Salteados con champiñón. Dos recetas sencillas y muy ricas.

El champiñón está disponible durante todo el año en el mercado. Ahora en el campo es la época perfecta para recolectarlo, así que si tienes oportunidad aprovéchala porque el sabor y aroma son muy diferentes. Yo este año me temo que me quedo sin mi salida de campo favorita. Para remediar esta pena te propongo que elabores estas recetas que son muy fáciles y resultonas.

La primera de ellas son los champiñones Trini, son receta de amiga de una amiga y no pueden ser más sencillos.

INGREDIENTES Champiñones Trini (2-3 raciones aprox)

  • Una bandeja de champiñones (300 gr aprox).
  • Una guindilla de cayena.
  • Una pizca de sal.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN Champiñones Trini

Limpiar los champiñones. Retirar un poco del tronco y pelarlos. A me gusta pelarlos, no suelo mojarlos como al resto de setas y hongos. Pero si trae muchísima tierra, pasar un trapo húmedo. Filetear los champiñones al tamaño que más te guste. Añadir sal y remover bien.

En una sartén añadir el aceite, procura que sea de buena calidad, es una de las claves de este plato. Añade la guindilla entera al aceite caliente y a continuación los champiñones.

Comenzar con fuego fuerte y bajar a un fuego medio. Rehoga los champiñones a fuego medio durante 10 minutos aprox o hasta que veas que el líquido se halla evaporado y los champiñones se hallan dorado ligeramente. Se ira cocinando en su propio jugo y al final, cuando el líquido se consuma se dorarán. Probar de sal y ajustar. Listo.

Esta receta es ideal para un aperitivo o como guarnición de carne o pescado. Si te gusta mucho el picante parte la guindilla, sino déjala entera y aportará solo un toque picante.

La otra receta que te propongo es un salteado con cebolla, calabacín y champiñones. De mis favoritos y que en muchas planificaciones de mis menús semanales suelo preparar.

INGREDIENTES. Salteado de cebolla, calabacín y champiñones. (2 raciones aprox)

  • 1 cebolla pequeña.
  • 1/4 de calabacín.
  • 4 ó 6 champiñones.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

ELABORACIÓN Salteado de cebolla, calabacín y champiñones.

Pelar y cortar la cebolla en juliana fina. Añadir a la sartén con el aceite y rehogar a fuego medio hasta que empiece a dorarse. Lavar bien el calabacín y cortar lascas, no muy finas. Añadir a la cebolla que hemos pochado previamente. Echar una pizca de sal para que ayude a que se cocine. Mientras limpiar, pelar y filetear los champiñones. Cuando veamos ligeramente transparente el calabacín, agregar los champiñones laminado y otro poco de sal.

Remover todo muy bien y poner la tapa. Vigilar e ir removiendo hasta que veamos que ha cogido un bonito dorado y las verduras están blanditas. Probar de sal y ajustar. Listo.

Este salteado me encanta como guarnición de carne o pescado, pero sobre todo en revuelto o tortilla.

No te pierdas estas recetas si te gustan los champiñones porque son muy rápidas, fáciles de hacer y te apañan muchas comidas.

Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigo: gastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.

¡Ánimo mis cocinillas!

_20160203_143216

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s