Cómo hacer espaguetis de calabacín

espaguetis de calabacín

Este tipo de espagueti vegetales los puedes comprar en algún supermercado pero yo te quiero demostrar que hacerlos en casa no es tan difícil, ahorrando dinero y evitando generar más residuos.

¿Qué necesitas?

  • 1 calabacín.
  • 1 pelador de patatas.
  • 1 tabla de cortar.
  • 1 cuchillo.
  • 1 recipiente hermético para guárdalos.

Limpiar bien el calabacín y dejar la piel para generar un efecto más vistoso. Con ayuda de un pelador de patatas ir haciendo tiras y girando constantemente el calabacín en cada pase para obtener tiras del mismo grosor. No pasar el pelador de patatas por el mismo sitio varias veces seguidas.

Podrías dejarlas así y tener unos tallarines pero si quieres obtener espaguetis, apilar unos pocos sobre la tabla y con ayuda de un cuchillo corta longitudinalmente en 3 ó 4 partes.

Guardar en un recipiente hermético en la nevera durante 3 ó 5 días.

Te doy dos ideas de platos

Pasta con espaguetis de calabacín con salsa de tomate y pesto. Al clásico plato de pasta le añado cuando he cocido la misma un puñado de espaguetis de calabacín y lo remuevo en el plato para que se caliente. Haz una rica salsa de tomate y corona con una cucharadita de pesto casero y bien de parmesano rallado. Recuerda que tienes en el blog la receta de un pesto casero y un pesto sin lácteos.

Espaguetis de calabacín con salteado de cebolla, champiñón, calabacín y brócoli con hummus, escamas de pimentón y parmesano. En un sartén saltea los espaguetis con un poco de aceite, añadir el salteado de verduras y emplatar con una cucharada de hummus, chorrito de aceite de oliva virgen extra y escamas picantes de pimentón de la Vera. Tenéis la receta en el blog del hummus casero y del salteado.

Es una manera de introducir más verdura en tus comidas y camuflársela a los más pequeños de la casa. Se pueden comer salteándolos unos pocos minutos en una sartén para que no pierda su textura, añadiéndolos en el último minuto al agua de cocción de nuestra pasta o simplemente crudos.

Espero que te sean de utilidad estos consejos. Recuerda que puedes encontrar más en el apartado de Técnicas y Consejos del blog.

Gracia por leerme.

_20160203_143216

2 respuestas a “Cómo hacer espaguetis de calabacín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s