Dos libros muy biotiful. Chloé Sucrée.

Being biotiful

Chloé Sucrée es la autora de Being Biotiful un blog que os recomiendo visitar si os interesa la comida saludable y en concreto, si buscáis recetas vegetales y sin gluten. Hace años que la sigo y este año por el día del libro, me autoregalé estas dos maravillas.

El primero libro publicado en 2019, es BEING BIOTIFUL Cocina en un día tu menú semanal saludable con el método Batch Cooking. Con él descubrirás muchas preparaciones básicas dulces (crema de chocolate, masa de crepes. granola, compota de frutas, leches vegetales…), preparaciones básicas saladas (salsa de tomate, crepes soccas, patés vegetales, pesto, caldo vegetal…) con las cuales poder desarrollar muchas recetas según tus gustos. Además encontrarás muchas ideas para tus desayunos, comidas, cenas, postres y snacks.

No te pierdas la introducción del libro en el que yo me siento bastante identificada. Los problemas de salud, la relación posterior con la comida, todos los viajes que han influido en su modo de cocinar y la relación con los mercados. Habla sobre el método del batch cooking, cómo organizarse para no agobiarte con la planificación de las recetas, cómo organizar la lista de la compra, la despensa, los ingredientes a tener en cuenta. Es un libro básico y muy completo que merece la pena tener.

El segundo libro se ha publicado este año 2020 SIMPLY BIOTIFUL Recetas saludables con 6 ingredientes. Hay una cosa que dice Chloé y que comparto, y es que muchas veces vemos recetas con muchos ingredientes que hacen que nos eche para atrás el elaborarlas. De ahí la idea de este libro, recetas muy sencillas, deliciosas y con pocos ingredientes, en concreto 6. En el encontrarás 90 recetas muy apetitosas en las que los orígenes suizos y belgas de Chloé prometen el éxito. Cuenta con un repertorio de preparaciones para empezar el día (carrot cake porridge, scones de avena, gofres de plátano…), de snacks y bebidas (bombones de dátiles, sablés, tiramisú exprés de frambuesas, mousse de chocolate, golden milk, chocolate caliente…) este apartado no te lo puedes perder. Una rica variedad de cremas y ensaladas para las diferentes épocas del año. Recetas con pasta y arroz, con huevos, y cenas simples para terminar el día sin descuidar la alimentación. Además de un último capítulo con recetas de salsas y guarniciones especiales.

Dos libros muy biotiful

Si quieres profundizar en más recetas e ideas para hacer tus menús más atractivos e incluir más vegetales, con este libro vas a tener variadas opciones con productos de temporada para explorar en tu cocina.

Datos de los libros:

  • Título: Being Bioutiful. Cocina en un día tu menú semanal saludable con el método Batch Cooking.
  • Autora: Chloé Sucrée
  • Editorial: Grijalbo.
  • 240 páginas.
  • Título: Simply Biotiful. Recetas saludables con 6 ingredientes
  • Autora: Chloé Sucrée
  • Editorial: Grijalbo
  • 240 páginas.
Dos libros muy biotiful

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Chloé te invito a que eches un vistazo a su web www.beingbiotiful.com donde también encontrarás muchas recetas y su Biotiful Plan, un programa de organización semanal de comidas. En redes sociales podrás encontrarla en @beingbiotiful, una cuenta muy inspiradora.

¡Gracias por leerme!

_20160203_143216

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s