Batata en gajos al horno.

batata al horno

La de hoy es una receta facilona que os puede resolver un aperitivo o la guarnición de alguno de vuestros platos. ¿La batata es lo mismo que el boniato? Pues si, es lo mismo. Esta discusión la mantuve en verano con unos amigos con los que perjuraba que eran cosas diferentes, hasta que San Google me bajo de mi burro. 

Bueno, a lo que vamos, los ingredientes que os propongo son modificables por los que más os gusten, al igual que las cantidades. 

INGREDIENTES:

  • 2-3 boniatos (grandes o medianos).
  • 1 cucharadita de tomillo.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • 1/2 cucharadita de tandoori masala.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal al gusto.

*Podéis añadir cualquier otra especia: pimentón ahumado, otras hierbas aromáticas, hacerlas más picantes con chile… Inventad. O simplemente añadir un poco de aceite y al horno.

batata al horno

Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180ºC. 

Podéis prepararlas con o sin piel. Yo le dejo la piel, me gusta la textura que aportan. Para ello lavar bien la batata con agua y si es necesario con un cepillo para quitar bien la tierra. A continuación trocear en rodajas de un dedo de grueso y hacer gajos con ellas. 

En un recipiente mezclar bien el aceite con las especias. Añadir la batata en gajos a un cuenco y verter la mezcla de las especias. Remover todo bien para que queden bien impregnadas.

batata al horno

Colocar un papel de horno en la bandeja y extender bien todos los gajos para que se asen de manera uniforme. 

Meter al horno a 180ºC durante 20 minutos. Comprobar que está cocinado pinchado con un cuchillo. Si entra con facilidad lo tendrás listo. 

Al sacar del horno, echar por encima un poco de sal al gusto.

batata al horno

Como guarnición para una carne es ideal pero también lo podéis poner como aperitivo con un yogur, una mayonesa o alioli caseros o una salsa de tomate natural. También está de escándalo con un huevo poché o a la plancha, todo bien mezclado. Yo en este caso lo he acompañado de un yogur de leche de coco natural. 

La batata tiene un sabor dulzón y ahora estamos en temporada así que lo encontrarás con facilidad en la frutería. Si nunca la has probado te lo recomiendo. Esta misma receta la puedes hacer con patatas.

¡¡¡Ánimo mis cocinillas!!!

_20160203_143216

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s