Trigo sarraceno estilo masala chai.

coco chai de trigo sarraceno

Por si no lo habías deducido, me encanta el trigo sarraceno y lo consumo de múltiples maneras. La de hoy es dulce y os invito a que la preparéis y versionéis. Puede recordar a un arroz con leche. Es una receta libre de gluten y lácteos y gracias al trigo sarraceno, muy nutritiva.  Para mi es uno de mis desayunos favoritos.

INGREDIENTES: 4 raciones aprox

  • 75 gr de trigo sarraceno en grano.
  • 1 lata de leche de coco bio (400 ml).
  • 1 cucharadita colmada de chai massala. 
  • 1 trozo de cascara de limón.
  • 1 ó 2 cucharadas soperas de azúcar de coco (al gusto).

Trigo sarraceno estilo masala chai con ciruelas

ELABORACIÓN.

Dejar en remojo 2 horas con agua el trigo sarraceno. Pasado ese tiempo enjuagarlo y poner en un cazo con la leche de coco, la piel del limón lavada y las especias. Dejar cocinar a fuego medio durante 10-15 minutos. Ir comprobando el grado de cocción del grano que al haberlo dejado en remojo, se cocina antes. 

trigo sarraceno estilo chai masala

Una vez cocinado, añadir el azúcar de coco, remover bien para integrar y listo. Yo con una cucharada me resulta suficiente, pero cada cual que lo ajuste a su gusto. 

Consejos:

  • Yo empleo una infusión de especias en concreto Ayurveda Bio, de Cómo te encuentras que me encanta y lleva la siguiente mezcla: canela, jengibre, clavos, pimienta negra y cardamomo. Lo que hago es molerlo hasta hacerlo polvo y lo agrego directamente a la leche.
  • En muchos sitios venden este tipo de infusiones masala, chai, yogi, ayurveda… tiene diferente denominaciones. Mira que no lleve té. También la puedes hacer tu en casa mezclando las diferentes especias que lo componen. Puedes molerlo o infusionar la leche con ayuda de un filtro.
  • Puedes infusionar la leche de coco con cáscara de cítricos, canela en rama, vaina de vainilla, jengibre, cardamomo, anis estrellado… es decir con lo que más te guste y hacer diferentes combinaciones, no hace falta que sea una infusión masala.  
  • Como acompañamiento: frutas frescas de temporada, mermelada natural, frutos secos, cacao en polvo, virutas de chocolate o nibs de cacao, coco laminado.
  • Yo empleo leche de coco pero puedes emplear otras bebidas vegetales. Lo único que te recomiendo es probar el dulzor al final de la cocción y decidir si añades o no azúcar porque algunas bebidas vegetales por si solas son dulces. 
  • Guarda en el frigorífico durante 3-5 días. Al enfriar se solidificará un poco. A mi me gusta consumirlo tibio y a veces le añado un poquito de agua para hacerlo menos denso.

 

trigo sarraceno estilo chai masala

Receta muy sencilla y deliciosa. Os animo a prepararlo y cambiar vuestra forma de desayunar.

¡¡¡Ánimo mis cocinillas!!!

_20160203_143216


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s