Verduras al horno con limón y tomillo

verduras al horno con limón y tomillo

Hoy traigo una receta rápida y sencilla que la puede elaborar todo el mundo y además cada cual a su gusto, y con la verdura que quiera. Este fin de semana acudí al Mercadillo Agroecológico que organizaba la Fundación Entredós. Allí le compré producto a Kahlyn de Conciencia Grows. Me hubiese llevado todo el puesto porque tenían una pinta espectacular las verduras. Una de las que me traje para mi cocina fue un colinabo, por pura curiosidad de cocinarlo y degustarlo. No es una hortaliza muy común en nuestros mercados, pero es de temporada. Me explicó que lo debía cocinar como una patata, hervido o asado y las hojas salteadas. 

colinabo
Colinabo

De sabor recuerda a repollo o a la col, y tiene el picante del nabo. Las hojas tiernas y muy fibrosas y el cuerpo bastante duro. He de decir que me costó pelarlo y cortarlo. 

INGREDIENTES: 1 persona

  • 1 patata. 
  • 1 zanahoria.
  • 1 colinabo (opcional)
  • Zumo de limón.
  • Tomillo fresco al gusto.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Variantes: puedes emplear cebolla, ajetes, chirivía, alcachofas, hinojo … lo que más te guste. Lo ideal es que estén de temporada, ya que ganarán tu paladar y tu bolsillo.

ELABORACIÓN

Encender el horno con calor arriba y abajo. Pelar las verduras y con ayuda del rallador, por la parte que tiene 3 cuchillas, hacemos lascas finas con las verduras. ¡Cuidado con rebanarse algún dedo! Si no tienes rallador, con un cuchillo bien afilado saca rodajas finas. Si la verdura es muy dura, mejor el cuchillo. 

verduras al horno con limón y tomillo

Pon las verduras en un cuenco y añade un chorrito de aceite, sal, pimienta recién molida, un manojito pequeño de tomillo, y exprime limón por encima (como una cucharada). Remueve todo bien con un tenedor o con las manos bien limpias. 

verduras al horno con limón y tomillo

En una bandeja del horno, poner papel y encima las verduras extendidas. Hornear durante 20 minutos a 180º-200º C

Sacar del horno y servir. 

verduras con tomillo y limón

Receta sencilla. Te puede servir de guarnición para un pescado o una carne, como entrante, e incluso se me ocurre añadirle un huevo frito o escalfado. 

Inventiva al poder. 

¡¡¡Ánimo mis cocinillas!!!

_20160203_143216


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s