Cardo en salsa de almendras

Cardo en salsa de almendras

¿Necesitas un plato resultón para una comida especial? Este plato de cardo en salsa de almendras es muy sencillo de elaborar y os va a encantar. 

INGREDIENTES 2 raciones

  • 1 bote de cardo (440gr aprox).
  • 1 cebolla pequeña. 
  • 50 gr de almendras tostadas. 
  • 1/2 cucharada sopera de harina.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.  

Cardo en salsa de almendras

ELABORACIÓN

Poner el cardo a escurrir en un colador y recoger todo el caldo que nos servirá para hacer la salsa.

Cortar la cebolla en cuadraditos pequeños. En una sartén grande echar el aceite y añadir la cebolla. Pochar hasta que esté doradita, unos 10-15 min. Triturar las almendras tostadas en la trituradora de la batidora.

Cuando esté doradita la cebolla, añadir la almendra molida y la harina. Rehogar bien para que se tueste ligeramente la harina. Añadir el caldo del cardo que habíamos reservado. Remover para ligar bien la salsa y que espese un poco.

Cardo en salsa de almendras

Incorporar el cardo en la salsa y dejar que se cocine todo a fuego suave durante 5 minutos más. Si vemos que se espesa mucho añadir un poco de agua. Echar sal y probar.

Cardo en salsa de almendras

Consejos:

  • Las almendras es fundamental que sean tostadas, pero sin sal. El sabor se potencia mucho.
  • Las almendras las puedes comprar tostadas o tostar en casa. Para tostarlas en casa, poner las almendras extendidas en la bandeja del horno con un papel de horno en el fondo. A 180ºC y en la parte media del mismo, durante 10 minutos. Cada horno es un mundo. Vigilar cuando empiece a oler a tostado y que ese tostado sea ligero. Después de tostar, dejar enfriar.
  • Triturar las almendras. Cuanto más finas las dejes, más fina será la salsa. A mi en particular me gusta que quede algún trocito de almendra. 
  • Truco: si no tienes ese accesorio de la batidora, mete las almendras en una bolsa, ciérrala, cubre con un paño de cocina y golpea con el rodillo o algo contundente para machacar las almendras. 
  • Congela perfectamente. En el frigorífico aguanta de 3 a 5 días. 

Cardo en salsa de almendras

Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que podéis escribir en los comentarios para que os lea y que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigo: gastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.

¡Ánimo mis cocinillas!

Gracias por leerme.

_20160203_143216


5 respuestas a “Cardo en salsa de almendras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s