Revuelto de setas shitake

revuelto setas shitake

Receta facilona y que me encanta. En esta ocasión con setas shitake, pero puedes hacer el revuelto con lo que más te guste. Para mi es fundamental que los huevos sean de buena calidad. Yo los consumo de corral. El único secreto para que el revuelto salga rico es que lo hagas con cariño, a fuego suave y sin dejar de mover como los risottos. 

Ingredientes: para 1 persona

  • 3 huevos de corral.
  • 150 gr de setas shitake.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 ó 4  dientes de ajo (al gusto).
  • 1 ramillete de tomillo fresco.
  • sal.

revuelto setas shitake

Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite. Picar los ajos y añadirlos a la sartén. A mi me apasiona, así que echo 4 dientes de ajo. Sofreír a fuego medio hasta que empiecen a tomar algo de color. Añadir a continuación las setas previamente lavadas y cortadas en láminas. Cocinar a fuego medio-bajo durante unos 15- 20 minutos. Reducirán de volumen al soltar el agua y quedarán más blanditas y ligeramente doradas.

Cuando tengamos las setas bien pochadas y con la precaución de que el fuego esté bajito, cascamos los huevos y los echamos en la sartén. Echar sal al gusto.

IMG_7189

Ahora la clave es, a fuego muy suave para que el huevo no se cuaje rápido, ir ligando los huevos con las setas, sin dejar de remover durante 5 minutos aproximadamente,  hasta obtener una mezcla cremosa y jugosa. 

IMG_7190

A medida que vas removiendo el huevo se va coagulando. Déjalo en el punto que más te guste. 

IMG_7193

Yo lo suelo rematar con un poco de tomillo fresco que le da un toque muy rico.

IMG_7201

Es ideal para cualquier comida. Lo puedes presentar también a modo de aperitivo en pequeñas tostas y si te gusta el queso, añadele también unas lascas de un queso curado o parmesano. 

Yo antes hacía los revueltos con el fuego más fuerte. No estaban malos, pero quedaban más secos porque enseguida se cuajaba el huevo. Por casualidad un día que estaba haciendo setas, añadí unos huevos en la sartén y como tenía el fuego muy suavecito, conseguí un resultado muy meloso que me enamoró. Desde entonces hago así mis revueltos. Te animo a que lo pruebes.

¡¡¡ Ánimo cocinillas!!!

_20160203_143216

 

 


2 thoughts on “Revuelto de setas shitake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s