Salmón marinado al horno con miel y mostaza

salmon al horno con miel y mostaza

Hoy os traigo una receta que me pasó Jose, mi pescadero. Otra clienta, también cocinillas, se la trasmitió y Jose que es un amor, nos la cuenta al resto. Es muy sencilla y rápida, para mi ideal en estos días que entre trabajo, clases, el blog y estudiar para un examen que tengo a la vuelta de la esquina, no me queda mucho tiempo para dedicarle a la cocina. Pero no por ello descuido mi alimentación. El salmón es pescado azul y rico en omega 3, lo que le hace muy cardiosaludable.

Ingredientes para 2 raciones

  • 500 gr de salmón fresco 
  • 1 manojito de eneldo fresco
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon (pero puedes emplear otra que te guste)

salmon al horno con miel y mostazaCompra una pieza de 500gr de salmón y pide que te quiten la piel y las espinas. Normalmente el pescadero te lo hará sin problema. También puedes comprar una cola, de 1 kg aproximadamente, que te la abran en dos lomos y que te quiten espina y piel. Puedes emplear la mitad y congelar la otra para más adelante o preparar toda la cola y tendrás para 4 comensales. Aumenta eso si, las cantidades de la receta ya que es para una pieza de medio kilo. Si compras en pescadería de supermercado, muchas veces te venden el salmón en rodajas sin posibilidad de elegir una pieza al corte. No pasa nada, compra una rodaja por persona y sigue los mismos pasos de la receta. Si la rodaja es fina, quizás necesite menos tiempo de horno.   

Lo primero que vamos hacer, es poner a marinar el salmón. Para ello rallamos medio limón, OJO sólo lo amarillo, no os llevéis la parte blanca ya que luego amargará el plato; y exprimimos el zumo de ese medio limón. Lavamos el manojo de eneldo y lo picamos fino, desechando los tallos. El eneldo lo podéis encontrar en las fruterías de los mercados y en la sección de refrigerados de los supermercados, en la zona de las ensaladas, normalmente.

DSC03820Colocamos el salmón en una fuente de cristal y le añadimos por encima el zumo de limón, al que le hemos mezclado la ralladura y el eneldo picado. Lo repartimos bien y tapamos con papel trasparente. Lo metemos al frigorífico y lo dejamos marinar unas 2 horas para que coja los sabores. Si no es posible tenerlo las dos horas, como mínimo que esté 30 minutos.salmon al horno con miel y mostazaVamos a preparar mientras la salsa de miel y mostaza. Es super sencilla. La venden hecha pero yo te recomiendo que la hagas tu mismo. Le puedes poner la mostaza que más te guste, de Dijon, antigua , alguna alemana… y en cuanto a la miel, otro tanto de lo mismo. Yo la miel que consumo es natural. Esta es de la Alcarria, que me regaló una paciente y también tengo una de un amigo que tiene colmenas. Vamos que no la compres y échale productos de primera.

En un cuenco, mezcla una cucharadita de miel con una de mostaza. Remueve hasta obtener una mezcla uniforme, ligera y de un bonito color dorado. Ya está, fácil ¿no?

Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos un papel de horno en la bandeja. Pasadas las 2 horas sacamos el salmón del frigorífico, lo ponemos tal cual en la bandeja y echamos por encima la salsa de miel y mostaza. Como es bastante fluida no hace falta extenderla, se irá repartiendo sin problema. Cuando el horno esté caliente, lo metemos a 180ºC, calor arriba y abajo, entre 12 y 15 minutos. Como siempre os digo dependerá de vuestro horno.

salmon al horno con miel y mostazaLo sacamos del horno y lo dejamos reposar 5-10 minutos, soltará algo de jugo, es normal. Ya está listo para comer. Os va a sorprender lo rico y jugoso que se queda. Se equilibran muy bien los sabores. Si nunca habéis probado el eneldo tiene un sabor cítrico pero entre el marinado y el horneado queda muy suave. Si lo usáis por primera vez echad poco e id incrementando al gusto las siguientes veces. 

salmon al horno con miel y mostazaAcompáñalo con una ensalada y disfruta de una rica comida. Yo en esta ocasión me he preparado una con berros y arándanos, aderezada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de limón.

Es una receta rápida, muy sencilla y resultona. El salmón queda muy rico y jugoso. Así que si acostumbras a comer la típica raja de salmón a la plancha, apúntate esta receta y ponla en práctica. Ya me contarás que te parece.

¡¡¡  Ánimo cocinillas !!!

_20160203_143216


One thought on “Salmón marinado al horno con miel y mostaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s