
Cuando tengo ganas de comer tortilla de patatas, pero una para mí sola es demasiada cantidad recurro a este atajo. Preparo el apaño de la cebolla y patata, que guardo en la nevera y el día que quiero comer tortilla de patatas, bato los huevos, mezclo con el preparado para la tortilla y cuajo a mi gusto. Las principales ventajas que encuentro son que no me harto de comer muchos días seguidos tortilla de patatas ya que el huevo se estropea pronto, que me la como recién hecha y con todo el sabor a la tortilla de patatas.
Esta semana la disfrutaré ya que elaboré esta preparación de tortilla de patatas en mi batch cooking.
Te cuento cómo la hago.
INGREDIENTES 2 raciones
- 1 cebolla
- 2 patatas medianas
- 1/4 de calabacín
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal
Pelar y cortar en cuadraditos la cebolla. Poner el aceite en la sartén y pochar la cebolla a fuego medio, hasta que esté dorada. Mientras pelar las patatas y cortarlas en lascas. Limpiar el calabacín y cortar también en lascas.
Cuando la cebolla esté dorada, añadir la patata y el calabacín y cocinar todo a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente, hasta que esté todo dorado y tierno. En este punto salar todas las verduras.
Guardar en un recipiente hermético con el aceite de freír incluido. De esta manera podrás tener esta preparación en el frigorífico lista para hacerte una tortilla de patatas. Aguanta de 3 a 5 días.
Con esa cantidad de preparado se pueden realizar dos tortillas individuales de dos huevos cada una.

Para elaborar la tortilla francesa españolizada:
- La mitad del preparado de tortilla de patatas
- 2 huevos.
- Sa.
- Aceite de oliva virgen extra.
Calentar en una sartén o un minuto al microondas, el preparado de la tortilla. Escurrir el aceite si tiene exceso. Batir los huevos, añadir un poco de sal y las patatas que hemos calentado. Remover bien y cuajar al gusto en una sartén con aceite.
A mí este atajo me encanta y me permite poder darme el gusto de comer tortilla de patatas siempre que quiero. Además, es una guarnición estupenda para una filete de pollo o ternera a la plancha.
Y vosotros, ¿hay alguna receta que no preparáis porque solo sois un comensal? Mi consejo es que busquéis poder disfrutar igualmente de ellas.
Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigo: gastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.
Deja tu comentario aquí o en las redes sociales, Instagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.
¡Ánimo mis cocinillas!

2 respuestas a “Tortilla francesa que busca ser española”