Tortilla francesa que busca ser española

Cuando tengo ganas de comer tortilla de patatas, pero una para mí sola es demasiada cantidad recurro a este atajo. Preparo el apaño de la cebolla y patata, que guardo en la nevera y el día que quiero comer tortilla de patatas, bato los huevos, mezclo con el preparado para la tortilla y cuajo a mi gusto. Las principales ventajas que encuentro son que no me harto de comer muchos días seguidos tortilla de patatas ya que el huevo se estropea pronto, que me la como recién hecha y con todo el sabor a la tortilla de patatas.

Esta semana la disfrutaré ya que elaboré esta preparación de tortilla de patatas en mi batch cooking.

Te cuento cómo la hago.

INGREDIENTES 2 raciones

  • 1 cebolla
  • 2 patatas medianas
  • 1/4 de calabacín
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal

Pelar y cortar en cuadraditos la cebolla. Poner el aceite en la sartén y pochar la cebolla a fuego medio, hasta que esté dorada. Mientras pelar las patatas y cortarlas en lascas. Limpiar el calabacín y cortar también en lascas.

Cuando la cebolla esté dorada, añadir la patata y el calabacín y cocinar todo a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente, hasta que esté todo dorado y tierno. En este punto salar todas las verduras.

Guardar en un recipiente hermético con el aceite de freír incluido. De esta manera podrás tener esta preparación en el frigorífico lista para hacerte una tortilla de patatas. Aguanta de 3 a 5 días.

Con esa cantidad de preparado se pueden realizar dos tortillas individuales de dos huevos cada una.

tortilla de patatas

Para elaborar la tortilla francesa españolizada:

  • La mitad del preparado de tortilla de patatas
  • 2 huevos.
  • Sa.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Calentar en una sartén o un minuto al microondas, el preparado de la tortilla. Escurrir el aceite si tiene exceso. Batir los huevos, añadir un poco de sal y las patatas que hemos calentado. Remover bien y cuajar al gusto en una sartén con aceite.

A mí este atajo me encanta y me permite poder darme el gusto de comer tortilla de patatas siempre que quiero. Además, es una guarnición estupenda para una filete de pollo o ternera a la plancha.

Y vosotros, ¿hay alguna receta que no preparáis porque solo sois un comensal? Mi consejo es que busquéis poder disfrutar igualmente de ellas.

Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigogastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.

Deja tu comentario aquí o en las redes socialesInstagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.

¡Ánimo mis cocinillas!


Una respuesta a “Tortilla francesa que busca ser española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s