
Las escamas de pimentón han sido un gran descubrimiento desde que una amiga me las diera a probar. En redes sociales os lo mostré la semana pasada, pero quería que por aquí también quedara constancia de esta maravilla.
Se trata de unas escamas de pimentón ahumado, y en mi caso, picante. La marca que estoy usando ahora es Caballo de Oros, de Jaraíz de la Vera. Tienen página web www.pimentoncaballodeoros.com donde podéis consultar todos sus productos. Lo tienen dulce, agridulce y picante. Si investigáis en internet, veréis que hay muchas empresas que lo comercializan.
Simplemente es pimentón seco que al pasar por el molinillo se convierte en escamas.

Con poco basta y aporta un toque ahumado y picante a los platos increíble. Es un vicio.
Yo lo empleo para ensaladas, en tostas de aguacate, en tostas de hummus, en salsa de tomate, para la boloñesa de champiñones, en huevos, en verduras asadas, en purés…
¿Habíais oído hablar de las escamas de pimentón? Para mí todo un descubrimiento que os quería compartir.
¿Qué productos tenéis en vuestra despensa que os parecen indispensables? Me encantaría conocerlos para descubrir más joyas. Contadme en comentarios o por mail a gastrolibreta@gmail.com
Tenéis una nueva categoría que he llamado despensa para mostraros que productos me gustan y uso con frecuencia en mi cocina.
Podéis seguirme también por redes sociales en Instagram y Facebook. Dadle a me gusta y compartid para que llegue a más gente.
Gracia por leerme.

Una respuesta a “Escamas de pimentón”