Pizzetas de pimientos y sardinas

Pizzetas de pimientos y sardinas

Receta rápida y sencilla la de estas pizzetas. Pocos ingredientes y sanos, con los que os podéis hacer una comida o cena muy apañada, acompañándolas de una rica ensalada. La masa es muy sencilla de elaborar y sin aditivos innecesarios que llevan las que puedas encontrar en el supermercado. 

La sardina es un pescado azul rico en omega 3 que podréis encontrar en la pescadería a muy buen precio. Junto con los boquerones son de mis pescados preferidos. 

Te cuento paso a paso como elaborarlas y algún consejo al final de la entrada. 

INGREDIENTES 2 raciones

Masa:

  • 150 gr de harina de trigo integral.
  • 100 gr de agua tibia.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura de panadero.

Acompañamiento:

  • 4 cucharadas de salsa de tomate casera.
  • Medio pimiento rojo.
  • Medio pimiento verde.
  • Medio pimiento amarillo.
  • Media cebolla.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 300 gr de sardinas parrochas (5-6 unidades).
  • Sal.

pizzetas de pimientos y sardinas

ELABORACIÓN

Preparar la masa de la pizza.

En un cuenco poner la harina junto con la sal. En otro cuenco mezclar el agua tibia, con la levadura y el aceite. Mezclar bien, hasta diluir la levadura y añadir a la harina. Amasar bien hasta conseguir una textura homogénea. Hacer una bola y dejar reposar mínimo 30 minutos, dentro del cuenco tapado con un gorro de ducha o un paño de cocina. 

Pizzetas de pimientos y sardinas

Por otro lado, mientras esperamos a que la masa repose y crezca con la ayuda de la levadura, preparamos las verduras.

Pelar y cortar la cebolla en juliana fina. Lavar y cortar los pimientos en tiras o rodajas finas. En una sartén con una o dos cucharadas de aceite de oliva rehogar primero un poco la cebolla y añadir los pimientos. En total dejar pochar las verduras 20 minutos. Reservar y dejar templar.

Pizzetas de pimientos y sardinas

Enharinar un poco la encimera, partir la masa en dos y con ayuda de un rodillo estirar la masa. Colocar un papel de horno en una bandeja apta para el horno y poner la masa encima. Con ayuda de un tenedor pinchar para evitar pompas en la masa, este último paso es opcional. 

Meter al horno precalentado, a 200ºC durante 10 minutos para que la masa se cocine un poco y luego nos quede un resultado más crujiente. Sacar del horno y con ayuda de una cuchara extender la salsa de tomate, poner encima los pimientos y las sardinas que habremos limpiado, separado en lomos y quitado la espina central. Un chorrito de aceite y un pellizco de sal sobre las sardinas y al horno a 180ºC durante otros 10 minutos. 

pizzetas de pimientos y sardinas

Consejos:

  • Elige una buena harina de trigo integral. Digo esto porque hay mucho timo con las harinas integrales, en muchas ocasiones se trata de harinas refinadas a las que añaden un porcentaje de salvado. Os recomiendo que compréis harina integrales molidas a la piedra, ya que conservan el germen del trigo y el salvado es el propio del cereal, producto de la molienda. Atentos por tanto al etiquetado. 
  • Yo he empleado sardina parrocha pero puedes emplear boquerón gordo. Si no tienes pescado fresco, puedes emplear sardinas o caballa en conserva de buena calidad, envasadas en aceite de oliva virgen extra.
  • Puedes comerlas como plato principal o trocearlas y tener un rico aperitivo para presentar.  
  • Añade aromáticas como tomillo, orégano o cebollino, le irán muy bien. Incluso un poco de aceite de oliva virgen extra que tengas en casa aromatizado con guindilla para darle un toque picante. 
  • Dentro de los pescados azules, los de menor tamaño como es el caso de la sardina, son los más recomendables por su bajo contenido en metales pesados

pizzetas de pimientos y sardinas

Os invito a meteros un poco en la cocina con este tipo de recetas sencillas y rápidas, y huir de los productos preparados que serán rápidos de elaborar o simplemente calentar, pero que están carentes en muchos casos de nutrientes y llenos de sustancias que no necesitamos. 

#reflexionesenalto.

¡¡Ánimo mis cocinillas!!

_20160203_143216

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s