Tarta tatin de pera y 1º Aniversario ¡Gracias!

tarta tatin de pera

Hoy es un día especial para mi. Hace un año, arrancó este proyecto que tenía dentro desde hace mucho tiempo y que por fin ha visto la luz. Para celebrar este aniversario vamos a hacer una tarta super sencilla y posiblemente, una de mis favoritas. Cocinillas principiantes, tomad nota y animaros a prepararla que no tiene pérdida.

INGREDIENTES 4 raciones

  • 1 plancha de hojaldre rectangular.
  • 4 peras de conferencia.
  • 20 grs aproximadamente de mantequilla.
  • Caramelo líquido.
  • Vainilla en polvo (opcional).

Tarta Tatin de pera

ELABORACIÓN:

Encender el horno calor arriba y abajo a 180ºC. 

Coger un molde apto para horno, yo emplearé una fuente de cristal mediana. Untar con mantequilla las paredes de la fuente para facilitar luego el desmoldado. Verter el caramelo líquido y repartirlo bien por el fondo de la fuente. Pelar, quitar las pepitas y partir en cuartos las peras

Tarta Tatin de pera

Colocar las peras en la fuente, con la zona plana hacia arriba. Añadir unos trozos de mantequilla, espolvorear vainilla en polvo y cubrir con el hojaldre. Ajustar el hojaldre con cuidado y presionar los bordes para hacer un cordón. Retirar la masa que sobre de las esquinas.

tarta tatin de pera

Hornear a 180ºC durante 20-25 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Pasar un cuchillo por todas las paredes para que al desmoldar no se quede nada pegado y se rompa. Dejar enfriar. Coger una bandeja o plato, más grande que el recipiente de la tarta y darle la vuelta, con cuidado para que el caramelo no se derrame. Ahora el hojaldre quedará abajo.

Lista para comer.

Una tarta rápida, fácil y de sabor delicado. 

Consejos:

  • Busca que las peras estén maduras. Harán que la tarta esté más rica.
  • Servir la tarta tibia.

tarta tatin de pera

Ha sido un año personal complicado y el blog me ha dado muchas alegrías y me ha permitido conocer a gente maravillosa: Sergio y Elia de Celikatessen, Juan y Diana de Bronze & Mora, Joaquín de Ay, Manuela, María Jose de Semilla Nativa, Yelly y Norma de La Maison Belge, Carla de MIYAYA, Jose Antonio de Azafrán La Carrasca, David de Bristol, con su establecimiento El Colmado, Rocío de Tetera de Madera y Benjamín de Cómo Té Encuentras. A muchos los conocía y a otros muchos los he ido encontrando en el camino por pura casualidad o por recomendación. Sin duda, todos con el mismo espíritu entusiasta y del cual te contagian. A todos, GRACIAS por aguantar el rato de entrevista y sesión de fotos. Espero seguir viendo cómo crecéis y continuáis con vuestros proyectos que tanto me gustan. 

GRACIAS a todos los lectores que estáis pendientes de las publicaciones, redes sociales y que me hacéis llegar tanto cariño con vuestros mensajes. A todos los que os lanzáis a cocinar, ¡ÁNIMO!, las ganas y la intención son lo que cuenta. Me alegra saber que os gusta lo que hago y que seguís mis recomendaciones. 

Este año espero poder seguir recomendando más sitios que me inquietan y entusiasman, descubrir más gente bonita y proporcionar más recetas para vuestras libretas.

Un beso grande a todos mis cocinillas.

_20160203_143216

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s