Tiramisú Chai. 5ºAniversario del blog.

Hoy el blog cumple 5 años y qué mejor para celebrar que con un Tiramisú Chai. Hay gente que no le gusta el café y, por ende, no prueban el tiramisú. Con esta receta quiero animar a todas esas personas a deleitarse con este manjar de toque especiado. Atentos a los consejos donde os explico que Chai empleo y dónde lo compro.

Jugoso, cremoso, con un toque a especias muy rico y lo mejor, facilísimo de preparar. ¿Qué más razones necesitas para preparar este tiramisú?

INGREDIENTES Fuente grande de 31×19 cm

  • 250 gr aprox de bizcochos al huevo (34 aprox)
  • 4 huevos.
  • 500 gr de mascarpone.
  • 50 gr de azúcar.
  • Una pizca de sal.
  • Chocolate negro en trozos.
  • Canela en polvo.
  • Cacao en polvo.

Para el chai: ver consejos

  • 250 ml de agua.
  • 2 cucharaditas de especias o dos sobres de infusión chai.
  • Un chorrito de leche.
  • Una cucharadita de azúcar (opcional).

ELABORACIÓN

Preparar la infusión chai. Hervir 250 ml de agua, una taza, e infusionar las especias durante 10 minutos. Agregar una cucharadita de azúcar y un chorrito de leche. Dejar enfriar.

Por otra parte, separar las claras de las yemas. En un cuenco grande, batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservar. En otro cuenco, batir con energía las yemas con el azúcar. Añadir a las yemas el mascarpone y con ayuda de la batidora, batir e integrar todo bien. Agregar poco a poco las claras montadas, en movimientos envolventes, hasta obtener una crema homogénea y cremosa.

Coger una fuente grande. En mi caso tiene capacidad de 2 litros y mide 31×19 cm. Poner un poco de la crema en el fondo de la fuente. Sumergir el bizcocho, durante 2 segundos en el chai y colocar en el fondo de la fuente hasta cubrir por completo. Poner la mitad de la crema de huevos y mascarpone bien extendida, espolvorear con ayuda de un colador, un poco de canela en polvo, cacao en polvo y añadir un poco de chocolate negro en trocitos. Colocar otra capa de bizcochos remojados, otra capa de crema, unos trocitos de chocolate y por último espolvorear bien de cacao en polvo.

Lo ideal para disfrutar bien de este manjar es dejarlo reposar mínimo 6 horas. Así os asegurareis de que quede un bocado jugoso, cremoso y bien impregnado de sabor.

Consejos:

  • Para que lo puedan tomar grandes y pequeños, preparo el chai solo con infusión de especias (canela, pimienta, cardamomo, jengibre, clavos…). Si quieres puedes usar el té chai que más te guste, en algunos supermercados lo encontraréis, o una infusión chai o ayurveda que suele tener esas especias. Emplea dos cucharaditas o dos sobres si ya vienen preparadas. Yo compro en Blackpepper & Co la infusión Ayurveda Bio, y también me gusta la infusión Classic Chai de Yogi Tea.
  • El sabor del chai es suave para que ningún paladar se queje. Si quieres que sea más potente y concentrado, aumenta las cantidades de las especias a infusionar. Para gustos los colores.
  • El bizcocho ideal para el tiramisú es el bizcocho de huevo. Según el tamaño de vuestra fuente, necesitareis más o menos cantidad de los que os he puesto. Los venden en el supermercado en paquetes de 400 gr.
  • Importante dejar reposar un mínimo de 6 horas para un mejor resultado.
  • Conservar en la nevera bien tapado para que no coja olores y consumir en uno o dos días.
tiramisú chai

Gracias a todas las personas que me apoyan desde el primer día que inicié este proyecto, y gracias a todos los que os habéis ido uniendo a lo largo de los años y recientemente. Todos vuestros comentarios, las recetas del blog que elaboráis y luego me compartís, las recetas familiares que me hacéis llegar, vuestras dudas y sugerencias, hacen que todo cobre más sentido y me motiven a seguir compartiendo contenido gastronómico que quiero disfrutéis tanto como yo.

Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigogastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.

Deja tu comentario aquí o en las redes socialesInstagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.

¡Ánimo mis cocinillas!


10 respuestas a “Tiramisú Chai. 5ºAniversario del blog.

    1. Es una pasión que se ha convertido en un segundo trabajo al que le dedico el poquito tiempo que me queda de la jornada laboral. Así que cometarios como el vuestro hacen mucha ilusión. Muchas gracias 💜. Vuestro blog es una delicia.

      Me gusta

  1. Muchas felicidades por el aniversario de tu interesantísimo blog, soy fan. Y vaya tiramisú para celebrar el aniversario, tiene una pinta estupenda. A ver cuando me animo. Eres una provocadora.

    Muchos besotes y happy weekend.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s