
La fideuá me encanta. Mi madre la hace muy rica, y cuando voy por casa me la prepara. Ella la hace con pescado y marisco. En esta ocasión yo he preparado una fideuá con verduras. En alguna planificación semanal de comidas o batch cooking la he incluido porque es muy sencilla de realizar y se conserva bastante bien. Además, podéis poner las verduras que más os gusten o que tengáis en ese momento en la nevera y prepararos en un momento un platazo.
Os animo a que la preparéis.
INGREDIENTES 2 raciones
- 150g de pasta de fideuá (1 vaso).
- Media cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 50 gr de calabacín.
- 50 gr de pimiento rojo.
- 50 gr de pimiento verde.
- 50 gr de brócoli.
- 1 zanahoria.
- Un poco de pimentón de la Vera.
- Una cucharada de salsa de tomate o un tomate rallado.
- 350 ml de agua o caldo de verduras (1 vaso y medio).
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.

ELABORACIÓN
Elegir una sartén grande de 28-30 cm de diámetro. Poner la sartén al fuego con el aceite y añadir el ajo picado. Dejar que se cocine a fuego medio, pero que no se dore en exceso, y añadir la cebolla picada. Pochar bien hasta que esté dorada. Mientras picar los pimientos, la zanahoria y agregar a la cebolla pochada. Cortar en arbolitos pequeños el brócoli, y el calabacín en trozos. Cuando los pimientos y zanahoria estén más blanditos, añadir el brócoli y el calabacín. Rehogar todas las verduras hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.
Echar los fideos de fideuá a la sartén y freír bien con las verduras para que se impregnen de sabor. Espolvorear un poco de pimentón, remover y acto seguido, la salsa de tomate o el tomate rallado. Revolver todo bien y verter el agua o caldo. Poner un poco de sal, probar y rectificar. Dejar cocinar a fuego medio, los minutos que pongan en el paquete de la pasta de fideuá. En mi caso, hicieron falta 10 minutos. Probar el punto de cocción y dejadlo a vuestro gusto.
Apagar el fuego, apartar y dejar tapado con una tapa o un paño limpio de cocina durante 5 minutos antes de consumir.
Ya está lista para consumir.

Consejos
- Emplea las verduras que más te gusten o tengas en la nevera. Añade a la sartén primero, aquellas que sean más duras y necesiten más tiempo de cocinado.
- Corta las verduras en un tamaño similar para que se cocinen por igual.
- Rehoga bien la pasta con las verduras antes de añadir el líquido para potenciar el sabor de la fideuá.
- Puedes añadir un tomate rallado y dejar cocinar unos minutos con las verduras y la pasta, en vez de añadir la cucharada de salsa de tomate.
- Por una medida de fideuá, se emplea una medida de líquido. A mí me gusta poner una medida y media.
- Si lo vas a preparar para consumir a lo largo de la semana, deja el punto de cocción al dente para que, cuando lo calientes al ir a consumirlo no se pase la pasta y quede perfecta. Si ves que te ha quedado muy seca añade un poquito de caldo o agua a la hora de recalentar.
- Guardar en un recipiente hermético. Aguanta en la nevera de 3-5 días.
Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigo: gastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.
Deja tu comentario aquí o en las redes sociales, Instagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.
¡Ánimo mis cocinillas!

2 respuestas a “Fideuá de verduras”