
Los escabeches me encantan y este de pollo, os aseguro que si sois de los míos, os va a conquistar. En casa lo preparaba mi madre y este verano le pedí la receta. Apunta los ingredientes y el paso a paso para ponerte a los fogones y preparar este manjar.
INGREDIENTES 2 raciones
- 2 muslos de pollo.
- 1/2 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 2 dientes de ajo.
- 1/3 de vaso de vinagre.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1/2 vaso de agua aprox.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra en grano.
- 1/2 cucharadita de tomillo.
- 1 hoja de laurel.
- Sal y pimienta recién molida.
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Un poco de harina para rebozar el pollo.

ELABORACIÓN
Cuando compréis los muslos pedid que os los corten en dos, sino en casa cortando justo en la articulación podéis separarlos en dos trozos sin problema. Salpimentar los muslos, pasarlos por harina, sacudiendo el exceso. Añadir el aceite a una cazuela y cuando esté caliente, dorar a fuego fuerte por ambos lados para sellar la carne. Sacar el pollo y reservar.

Pelar y cortar en juliana fina la cebolla y la zanahoria en bastoncitos o rodajas finas. Bajar el fuego y añadir los ajos enteros, con piel y chafados. A continuación, la cebolla y la zanahoria y añadir un poco de sal. Sofreír bien hasta que las verduras estén transparentes y ligeramente doradas.

Añadir los granos de pimienta, el tomillo y la hoja de laurel. Rehogar junto a las verduras. Agregar el vinagre, el vino y el pollo que previamente habíamos dorado. Por último añadir el agua, que llegue casi a cubrir el pollo, un poco de sal y dejar cocinar todo durante 30 minutos a fuego bajo, con una tapa que permita salir el vapor. Darle la vuelta a mitad de cocción al pollo para que se haga de manera homogénea y se cocine con la salsa. Pinchar el pollo, si entra bien el tenedor es que está cocinado. Probar de sal y rectificar. Verás como la salsa habrá reducido y se habrá espesado ligeramente.

Consejos:
- Los escabeches siempre están mejor de un día para otro.
- Se puede comer caliente o frío.
- El vinagre puedes escoger entre vinagre de vino o manzana. No te recomiendo que emplees de Módena.
- Guardar en un recipiente hermético. En la nevera te aguante 3-5 días.
- Puedes añadir también clavo en las especias.
- Acompaña de un buen pan para mojar la salsa.
- La pieza de pollo del muslo es también conocida como traseros de pollo. Elige un pollo de calidad.

Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigo: gastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.
¡Ánimo mis cocinillas!

Excelente receta,lo hice esta semana siguiendo los pasos exactamente,el escabeche ha salido buenísimo,para comerse una barra mojando pan, enorabuena
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro muchísimo David que te haya gustado tanto. Gracias y un saludo.
Me gustaMe gusta