Tortitas de plátano y chocolate. 3º aniversario blog.

Tortitas de plátano y chocolate

El 18 de marzo de hace tres años arrancó el blog. Me gusta celebrarlo con todos vosotros con una receta dulce, que fue lo primero que publiqué. Para mi el blog da salida a una de mis grandes aficiones, que es la cocina. No publico tanto como a mi o a mi entorno le gustaría, pero los ratos que me pongo a cocinar, fotografiar, redactar y publicar son maravillosos y fruto de un único sentimiento: querer y no deber. Y eso es el blog, un entretenimiento no una obligación. Nadie me exige nada ni me paga nada(que me lo preguntan mucho), lo hago por puro disfrute de compartir.

La receta de hoy es fácil y deliciosa, además de saludable. Los ingredientes son de andar por casa y la elaboración sencilla. Te cuento como: 

INGREDIENTES: 12 Tortitas pequeñas

  • 2 plátanos maduros.
  • 2 huevos.
  • 60 ml de leche.
  • 115 gr de harina de trigo.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de vainilla o pasta de vainilla (opcional).
  • 50 gr de chocolate al 80% de cacao en trocitos.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Tortitas de plátano y chocolate

ELABORACIÓN

Pelar los plátanos, partirlos en trocitos y meterlos en el vaso de la batidora junto con la harina, la levadura, la pizca de sal, la leche y los huevos. Batir bien con la batidora hasta obtener una mezcla sin grumos y homogénea. A continuación, añadir el chocolate en trocitos y remover con ayuda de una cuchara. 

Tortitas de plátano y chocolate

Poner una sartén grande al fuego con un poco de aceite, repartido por la misma con papel de cocina. Verter dos cucharadas de masa por tortita y hacer a fuego medio-bajo

Tortitas de plátano y chocolate

Cuando empiecen a burbujear indicará que es el  momento de darles la vuelta. Ayúdate de una espátula para girarlas con cuidado pero con decisión. Dejarlas otros 2-3 minutos por el otro lado y sacar a un plato. 

Tortitas de plátano y chocolate

Tal cual están deliciosas, yo no les añado nada más, aunque ya sabes que siempre las puedes poner lo que más te guste: nata montada, alguna mermelada, caramelo líquido, chocolate líquido… A vuestra elección.

Consejos

  • Como habrás observado no llevan azúcar, así que busca plátanos maduros ya que de ello depende el dulzor de la masa. 
  • Emplea una buena sartén antiadherente o se pegarán.
  • Para hacerlas yo empleo aceite de oliva, pero puedes echar un pedacito de mantequilla
  • Fuego medio-bajo: mi vitrocerámica alcanza hasta el 9, las hice al 4.
  • La masa la puedes elaborar en el momento y hacer las tortitas; o dejar la masa hecha la noche anterior y hacerte las tortitas por la mañana. La masa cruda te aguanta dos días en el frigorífico bien tapada.  
  • Yo a veces hago todas las tortitas, y las que sobran las guardo en el frigorífico, bien tapadas para que no se resequen. Cuando las quiero comer las doy un golpe de calor en la tostadora, al mínimo, o en el microondas
  • Si no tiene batidora, puedes mezclar los ingredientes de manera manual batiendo con un tenedor. El plátano lo tendrás que machacar con el tenedor para que se haga un puré y se integre mejor en la masa. 

Tortitas de plátano y chocolate

Gracias a todos por leerme y dedicarle tiempo a mis historietas de recetas, mercados o viajes. Agradezco todas las palabras bonitas que me llegan y todas las críticas y consejos para seguir mejorando. 

Por cierto, después de pelearme con las tecnologías, las cuales reconozco que nunca dominaré, he simplificado el menú del blog dejando dos secciones: recetas y planes gastronómicos, donde creo que queda menos lioso el contenido del blog.

Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigo: gastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.

¡Ánimo mis cocinillas!

_20160203_143216

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s