Este plato os va a encantar. Resulta muy completo, sabroso y os resuelve la comida de una reunión familiar o de amigos. Totalmente apto para celiacos ya que el trigo sarraceno no contiene gluten y nutricionalmente hablando es muy buena opción para introducir en nuestra dieta. Podéis variar las verduras por otras que os gusten más así como cambiar la proteína por otra que no sea pollo.
INGREDIENTES para 4 raciones
- 1 cuarto trasero y 1 contramuslo troceados de pollo de corral.
- 1 vaso y medio de trigo sarraceno.
- 3 vasos y ¾ de caldo casero de pollo.
- 1 cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- 1 pimiento verde italiano.
- 1/3 de pimiento rojo.
- 1 zanahoria.
- 1 tomate rallado o 3 cucharadas de salsa de tomate casera.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cucharadita de cúrcuma.
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera ahumado.
- Sal.
- Pimienta negra recién molida.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 rama de tomillo fresco.
ELABORACIÓN
Comprad un pollo de buena calidad y pedidle al pollero que os lo haga trozos pequeños. En una cacerola echamos el aceite y con el fuego fuerte sofreímos el pollo salpimentado para sellarlo y dorarlo. Retirar y reservar.
Cortar todas las verduras en cuadrados pequeños para que a la hora de cocinar se hagan rápido y se integren después con el trigo sarraceno. Rallar el tomate y reservar.
En la cacerola en la que tendremos el aceite y la grasa que ha soltado el pollo (si vemos que hay mucho retiramos) sofreímos ligeramente el ajo y a continuación ponemos la cebolla y la hoja de laurel y rama de tomillo lavadas a cocinar a fuego medio. Dejamos pochar 10 minutos.
Echamos el resto de las verduras, los pimientos y la zanahoria un poco de sal y dejamos cocinar 15-20 minutos más. Añadimos la cucharadita de cúrcuma y pimentón de la Vera ahumado sobre la verduras y rehogamos un poco, pero con cuidado de que no se quemen. Ponemos el tomate natural rallado y dejamos que se cocine con todo unos 10 minutos.
Incorporar el pollo que habíamos sofrito al principio y teníamos reservado, echar el trigo sarraceno y remover todo para integrar los sabores.
Por una medida de trigo sarraceno yo añado dos medidas y media de líquido. En esta receta vamos a poner casi 4 vasos de caldo casero de pollo, que elaboraremos el día de antes con carcasas de pollo de corral, puerro y zanahoria.Si quieres saber como preparar un rico caldo pincha aqui. Añadir sal al gusto. Lo dejaremos a fuego medio cocinar durante 18-20 minutos, ir probando el punto de cocción del trigo sarraceno. Cuando este hecho, cortamos el fuego y lo dejamos reposar fuera del fuego 5-10 minutos antes de comer. Puedes dejar tapada la cazuela con un trapo limpio.
Es un plato algo más laborioso pero que os invito a que probéis ya que es una delicia. Lo puedes acompañara de una refrescante ensalada. Yo esta vez hice una con lechuga de hoja de roble, brotes de ajo y pepino, un buen chorro de aceite virgen extra y unas gotitas de limón.
Por supuesto como siempre os digo os lo podéis llevar en la tartera para el trabajo.
¡¡¡ Ánimo cocinillas y feliz verano !!!
2 respuestas a “Trigo sarraceno con verduras y pollo de corral”