Hamburguesas de pavo y calabacín con salsa de yogur.

El pavo tiene fama de ser un bocado seco. Vamos a ponerle solución con estas ricas hamburguesas de pavo y calabacín en las que os aseguro un plato lleno de sabor y jugosidad. Para acompañar una salsa de yogur que no le desmerece nada.

Es una receta con muchos ingredientes y algunos exóticos, pero de vez en cuando es muy gratificante innovar en la cocina y explorar nuevos sabores. Os animo a hacer vuestras combinaciones. El calabacín y la cebolleta aportan la jugosidad a la carne. Atentxs a los consejos.

INGREDIENTES 6 hamburguesas

  • 500 gr carne de pavo picada.
  • 1 calabacín (200 gr aprox)
  • 40 gr de cebolleta tierna.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de tomillo.
  • 1 cucharada de cilantro fresco picado.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo o 1 diente de ajo.
  • 1 cucharadita de comino en polvo.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 1/2 cucharadita de chile en polvo.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa de yogur:

  • 250 gr de yogur natural o griego.
  • Ralladura de medio limón.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1/2 diente de ajo.
  • 1 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de sumac.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Un poco de pimienta negra recién molida.
hamburguesas de pavo y calabacin con salsa de yogur

ELABORACIÓN

Limpiar y rallar el calabacín con la piel. Rallar la cebolleta. Colocar en un cuenco, añadir un poco de sal y remover. Pasar las verduras ralladas encima de un colador grande y poner debajo el cuenco para que suelten el líquido durante media hora. Estrujar con ayuda de las manos para eliminar todo el líquido posible.

En un cuenco grande mezclar la carne de pavo picada con las verduras ralladas y escurridas, el huevo, el tomillo, el cilantro picado, el ajo en polvo o el ajo picado muy fino o majado, el comino en polvo, la sal, la pimienta al gusto, y el chile u otro picante que te guste.

Remover todo con ayuda de un tenedor. Tapar y dejar reposar en la nevera durante una hora.

Preparar la salsa de yogur: en un cuenco mezclar el yogur con el zumo y la ralladura de limón, la sal, el sumac, el ajo picado muy fino o majado, la cucharada y media de aceite de oliva y la pimienta molida.

hamburguesas de pavo y calabacin con salsa de yogur

Formar las hamburguesas. Cortar un papel de horno en 6 trozos. Separar la preparación de la carne en 6 porciones y colocar cada una encima de un papel. Puede que este algo pegajoso así que, con un poco de aceite en las manos, extiende la carne con cuidado para formar la hamburguesa.

hamburguesas de pavo y calabacin con salsa de yogur

Poner una sartén al fuego medio alto, con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añadir la hamburguesa. Con ayuda del papel de horno la podremos manipular con facilidad hasta la sartén y volcarla, retirando el papel que quedará en la parte superior. Cocinarla a la plancha.

Acompañar la hamburguesa con la salsa de yogur y con una rica ensalada.

hamburguesas de pavo y calabacin con salsa de yogur

Consejos

  • Me gusta limpiar bien la piel del calabacín y dejarla ya que aporta un color muy interesante al plato.
  • El calabacín, la cebolla, la zanahoria, todos ellos rallados, son un extra que pongo a la carne picada cuando hago hamburguesas o albóndigas para aportar más jugosidad.
  • Cuando pidáis en la pollería la carne de pavo picada, mejor que sea de contramuslo. También podéis picarla en casa con la picadora que trae la batidora.
  • Añade otras hierbas frescas o especias más afines a tus gustos.
  • Para la salsa emplea un yogur natural de buena calidad. La medida equivale a dos yogures.
  • El sumac o zumaque es una especia de color rojo oscuro, aporta un sabor ácido como el limón.
  • Se pueden mantener de 1 a 3 días en la nevera en un recipiente hermético y tapadas con el papel de horno.
  • Admiten congelación. Envolver bien en el papel de horno y guardar en una bolsa hermética.

Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigogastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.

Deja tu comentario aquí o en las redes socialesInstagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.

¡Ánimo mis cocinillas!


3 respuestas a “Hamburguesas de pavo y calabacín con salsa de yogur.

  1. Pingback: Batch Junio 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s