Berenjenas fritas con miel

berenjenas con miel

Llega el fin de semana y uno de los momentos para disfrutar es la hora del aperitivo. Estas berenjenas con miel me las enseñó una paciente cordobesa y la verdad es que es un plato muy sencillo y resultón. La clave es que quede una tempura muy crujiente y que el bocado no quede grasiento.

INGREDIENTES

  • 1 berenjena.
  • 3 cucharadas de harina (30 gr)
  • 4 cucharadas de agua muy fría (60 ml)
  • Sal.
  • Miel de caña.
  • Aceite de oliva virgen extra.
berenjenas con miel

Lavar la berenjena y cortarla en rodajas gruesas. En un cuenco mezclar el agua muy fría con la harina y remover bien sin que queden grumos. Quedará una masa muy líquida.

Poner una sartén al fuego con aceite que cubra bien el fondo. Pasar las rodajas por la masa, sacudir el exceso y añadir a la sartén con el aceite caliente. Cocinar con ambos lados a fuego medio. Necesitan 1 ó 2 minutos por lado, dependerá del grosor de la rodaja. El exterior tiene que quedar muy crujiente y un interior blando y cremoso.

Sacar a un plato con papel de cocina y salar.

Comer de inmediato con miel de caña.

¡Qué las disfrutéis!

berenjenas con miel

Consejos

  • Busca una berenjena estrecha. Si salen rodajas muy grandes de diámetro, parte por la mitad.
  • El agua cuanto más fría mejor.
  • Cortar las rodajas de igual grosor para que se frían por igual y no añadir muchas a la vez a la sartén para que el aceite no pierda temperatura y quede una fritura crujiente.
  • Fundamental emplear miel de caña. Se diferencia de la miel, en que es un concentrado del jugo de la caña de azúcar, como una melaza. Se encuentra en algunos supermercados.

Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigogastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.

Deja tu comentario aquí o en las redes socialesInstagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.

¡Ánimo mis cocinillas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s