Mercado de Productores de Planetario. Productos de proximidad el 1º y 3º domingo de mes.

La vida va retornando y los mercados, que tanto añoraba, están volviendo a activarse. Hoy os quiero recomendar el Mercado de Productores de Planetario. Se celebra cada 1º y 3º domingo de mes. La entrada es gratuita y el horario de 10 a 15h. Situado al lado del Parque Tierno Galván, lo hace perfecto para hacerte con un buen surtido de productos, extender la manta y montarte un picnic la mar de rico.

La amplia explanada, con aforo controlado, medidas de seguridad e higiene a la entrada y todo al aire libre, hacen de este mercado un lugar seguro. Como en situación antes de pandemia, cuanto antes acudas más producto disponible habrá y coincidirás con menos gente.

Encontrarás productos de proximidad, principalmente de productores de la Comunidad de Madrid, con los que podrás charlar y degustar el producto antes de comprarlo. Podrás llenar tu carro con productos frescos y elaborados como frutas y verduras, pan, quesos y lácteos, conservas y salsas, embutidos, croquetas y empanadas, samosas, dulces, vino y cerveza, aceite de oliva, aceitunas, pasta fresca… Aquí puedes ver los expositores que participan habitualmente.

mercado de productores de planetario
mercado de productores de planetario

La filosofía del mercado es potenciar el consumo local y de proximidad, y cuidar del medioambiente, siendo un mercado libre de bolsas de plástico de un solo uso. Como siempre os recomiendo, llevad el carro de la compra, mochila o bolsas para hacer vuestras compras.

Yo estoy enamorada del almogrote canario de Salsas el Canario, una deliciosa crema de queso de cabra curado con pimentón que es un auténtico vicio.

Os invito a que paséis una mañana de domingo por allí para hacer acopio para vuestras neveras y despensas o comprar viandas para montaros un picnic en el parque, como hice yo con una amigas.

Mercado de Productores de Planetario

  • Avda. del Planetario, esquina C/ Meneses.
  • Junto Parque Tierno Galván.
  • 1º y 3º domingo de mes.
  • 10-15h.
  • Entrada gratuita.
  • Más info http://productoresplanetario.es/

Si sois de los míos que apostáis por lo artesanal y por los pequeños productores, espero que os haya gustado esta recomendación y si no es así, confío en que os haya inspirado para empezar a probar este tipo de mercados y productos.

mercado de productores de planetario

¿Qué mercados son vuestros favoritos para hacer la compra?

Puedes encontrar más recomendaciones de este tipo en el apartado de Mercados y tiendas del blog.

Dejad vuestro comentario aquí o en las redes socialesInstagram y Facebook. Dadle a me gusta y compartid para que llegue a más gente.

Gracias por leerme.


Una respuesta a “Mercado de Productores de Planetario. Productos de proximidad el 1º y 3º domingo de mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s