
Ahora que viene el frío nada mejor que un caldo caliente. Este que os traigo, lo conocí gracias a mi tía Tere. No le ponemos bacalao como la porrusalda clásica y sí un toque de salsa de soja. Ella recuerdo que le echaba una cucharada de miso. Es muy sencilla así que si quieres ampliar tu recetario de sopas no te la pierdas.
INGREDIENTES 2 raciones
- 1 puerro.
- 2 zanahorias.
- 1 patata mediana.
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja.
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 500 ml de agua.

ELABORACIÓN
Quitar la primera capa del puerro, cortar las raíces y limpiar bien la parte verde de la tierra que suele traer. Cortar por la mitad, a lo largo y corta rodajas, quedarán como medias lunas.
Pelar las zanahorias, cortar por la mitad a lo largo y hacer rodajas, también quedarán como medias lunas. Pelar la patata y chascar trozos pequeños.

Añadir el aceite a la olla exprés y rehogar a fuego fuerte las verduras durante unos 10 minutos, que se dore ligeramente. Agregar la salsa de soja sobre las verduras, remover y a continuación verter el agua. Cerrar la olla, esperar a que suba la válvula, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar 10 minutos.
Cuando baje la válvula, abrir la olla, probar de sal y rectificar con un poco más de salsa de soja o una pizca de sal.
Consejos
- Guardar en la nevera durante 3-5 días.
- Al llevar patata no recomiendo que lo congeles. La patata no responde bien al congelado cambiando la textura.
- Limpiar muy bien el puerro, aprovechar también la parte verde.
Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigo: gastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.
¡Ánimo mis cocinillas!

2 respuestas a “Porrusalda”