
Este pesto de pistachos es puro sabor y combinable con muchos platos. Si os gusta el pesto, no os perdáis esta receta porque es muy sencilla y está muy rica.
INGREDIENTES
- 25 gr albahaca fresca.
- 50 gr rúcula.
- 50 gr pistachos tostados sin sal.
- Medio diente de ajo.
- Un chorrito de zumo de limón.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Galmesano o parmesano rallado.
ELABORACIÓN
Meter en el vaso de la batidora la rúcula, la albahaca, los pistachos, el ajo, un pizca de sal, y un chorro de aceite (un dedo de alto, visto en el fondo del vaso de la batidora aprox), el zumo de limón. Triturar con paciencia, parando para ir limpiando las cuchillas (batidora apagada, por favor) que se llenarán de pistacho y continuar hasta conseguir una pasta homogénea.

Rallar el Galmesano o Parmesano y añadir un puñado generoso. Revolver bien con una cuchara para integrar. Probar y rectificar de sal.
Consejos
- Guardar en la nevera en un tarro hermético con una película de aceite por encima para evitar que se oxide. Aguanta 3 días.
- Se puede congelar.
- Si quieres que sea más fluido añade más aceite.
- Cuanto más se triture se conseguirá una textura más fina, cuanto menos, una textura más rústica.
- El Galmesano es un queso gallego muy similar al Parmesano. Se puede emplear queso, no usarlo ya que es un pesto muy sabroso o añadir dos cucharadas de levadura nutricional si quieres una versión vegana.
Recordad que tenéis otros dos pestos en el blog:

Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigo: gastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.
Deja tu comentario aquí o en las redes sociales, Instagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.
¡Ánimo mis cocinillas!

Una respuesta a “Pesto de pistachos”