
La patata tiene múltiples posibilidades de cocinado. Las patatas a la importancia son un plato sencillo, rico y económico. Yo lo asocio a comida de domingo o festivo. Mi madre es cuando lo prepara. Y con su receta vengo a tentaros para que hagáis este plato.
INGREDIENTES 2 personas
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- Un poco de perejil fresco.
- 400 ml de caldo o agua.
- 1 huevo.
- Harina.
- Sal.

ELABORACIÓN
Pelar y cortar la patata en rodajas gruesas. Salar, pasar por harina, sacudiendo el exceso y por huevo batido. En una cazuela o en una sartén de 30 cm de diámetro, añadir aceite que cubra el fondo. Poner a calentar, y freír las patatas a fuego medio, hasta obtener un ligero dorado. Sacar a un plato y reservar.




Pelar y picar muy fino la cebolla. Añadir al aceite donde hemos frito la patata. Si hubiera mucho aceite, retirar parte. Pochar bien la cebolla y cuando esté dorada meter las patatas en la cazuela. Cubrir con el líquido y añadir un poco de sal. Probar y rectificar. En un mortero majar el diente de ajo con el perejil y un poco de sal. Añadir al guiso.
Dejar cocinar a fuego medio-bajo durante 20-30 minutos. Dependerá del grosor de la patata, y el diámetro del recipiente. Que queden bien cubiertas. Pinchar para comprobar que están hechas. El cuchillo entrará con facilidad.
El guiso espesará un poco.
Listas para comer.

Consejos
- Cortar las patatas del mismo grosor para que se cocinen por igual.
- En la cazuela cuidado con las patatas superiores. Si se quedan sin contacto con el líquido corres el riesgo de que queden duras y sin cocinar del todo. Añade un poco más de líquido si lo ves necesario.
- Puedes agregar caldo casero o agua. Está más rico y sabroso con caldo.
- Se puede comer como plato único o como guarnición.
- Guardar en la nevera de 3 a 5 días.
- No congelar.
Amantes de las patatas, este plato es un clásico, muy sencillo y con un resultado espectacular. Os animo a prepararlo.
Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigo: gastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.
Deja tu comentario aquí o en las redes sociales, Instagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.
¡Ánimo mis cocinillas!

Una respuesta a “Patatas a la importancia”