Bizcocho Cebra

Bizcocho Cebra

Este bizcocho aparte de muy vistoso, está riquísimo. Si te animas a probarlo o incluso a regalarlo no te pierdas el paso a paso y la manera tan sencilla para que aparezcan esas características rayas que dan nombre al bizcocho Cebra. 

INGREDIENTES para molde redondo de 23 cm Ø

  • 250 gr harina de trigo.
  • 150 gr de azúcar.
  • 1 yogur.
  • 3 huevos.
  • 80 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 75 gr de leche.
  • 30 gr de cacao en polvo. 
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • Ralladura de una naranja.
  • Una pizca de sal. 

Bizcocho Cebra

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo. 

En un cuenco grande batimos, con unas varillas eléctricas o a mano, los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y cremosa, que doble de volumen. 

Agregar el yogur, y remover con movimientos envolventes y a continuación el aceite poco a poco, mezclando suave, hasta obtener una masa homogénea. Limpiar bien la naranja, rallar la piel y añadir a la masa.

Bizcocho Cebra

Mezclar la harina, con la pizca de la sal y la levadura. Tamizar con ayuda de un colador y añadir a la masa, en varias veces,  con movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea. 

Separar la mitad de la masa en otro cuenco. Una masa quedará blanca y a la otra la chocolatearemos. Tamizar el cacao en polvo para evitar que salgan grumos y remover con movimientos envolventes. Como el cacao absorbe la humedad de la masa, quedará muy densa por ello, añadimos la leche poco a poco hasta integrar bien. 

Bizcocho Cebra

Engrasamos un molde con aceite o mantequilla, espolvoreamos un poco de harina y sacudimos la harina sobrante. Cogemos una cuchara para cada cuenco. Ponemos dos cucharadas de masa blanca en el centro del molde, justo encima otras dos cucharadas de la masa de chocolate. Siempre echamos la masa en el centro y veréis como ella sola se va expandiendo por el molde, a modo diana. Continuar con el proceso hasta terminar con la masa. 

Bizcocho Cebra

Bizcocho Cebra

Hornear a 180ºC durante 40 min, calor arriba y abajo y en la parte baja del horno. Pinchar con un cuchillo o brocheta hasta el fondo para ver si sale limpio. 

Consejos 

  • No te preocupes si al separar las masas no te quedan exactamente iguales. Yo lo hago siempre a ojo y esta vez separé más para la de chocolate. Lo que si es importe es que queden iguales de textura. Así que usa un poco de leche si alguna ha quedado muy dura. 
  • Recordad que si tenéis un molde más grande se horneará antes (vigila a los 30 min) y si por el contrario es más pequeño necesitará más tiempo. 
  • Aguanta fresco 3 ó 4 días, yo lo meto en una bolsa de plástico hermética.
  • Se puede congelar. Trocea, guarda en bolsas herméticas y saca el día de antes cuando quieras disfrutar de un rico trozo de bizcocho. 

Bizcocho Cebra

Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigo: gastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.

En estos días más que nunca ¡Ánimo mis cocinillas!

_20160203_143216


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s