Mercado de la Cámara Agraria de Madrid

Mercado Cámara Agraria

Descubrí este mercado hace 5 años gracias a una paciente que me habló de él. Me sorprendió la primera vez que fui la cantidad de turistas que había y la gran afluencia de gente en general que acudía al mercado con sus carros. Por ello, hoy os cuento con detalle todo lo que podéis encontrar en él y os animo a conocerlo.

El primer sábado de cada mes, se celebra el Día de Mercado en la Cámara Agraria. En él confluyen productores y consumidores. Se dan cita agricultores, ganaderos y pequeñas industrias agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.

En el mercado encontrarás principalmente los siguientes productos: verduras, legumbres,  carnes de la Sierra de Guadarrama, embutidos, quesos y lácteos, pan, dulces artesanales, chocolate, miel, mermeladas, aceite, vino, cerveza, vermut, licores, aceitunas y conservas. Según la época del año varían y algunos no están, ya que en verano algunos de estos productos se estropean. Siempre podrás consultar los participantes de cada edición en la página web .

Mercado Cámara Agraria

A mí lo que me fascina de este mercado es que puedes consumir productos de proximidad, frescos, y sin intermediarios lo que repercute en un mejor precio. Para mí son dignos de mencionar los puestos de verduras. Tienen una calidad excepcional. Hay muchos y recomendar uno en concreto sería difícil. Guiaros por las colas que se forman, eso siempre es garantía de buen producto. Algunos de los puestos de verduras, varios con producto ecológico, dignos de visitar son: Villa del Prado, El huertecito de San Martín de la Vega, Huerta Finca “Los Olivos”, Tu huerto ecológico “El Fresnedal” entre otros.

Mercado Cámara Agraria

Mercado Camara Agraria

Mercado Cámara Agraria

Cada puesto ofrece su producto para que puedas probar antes de comprar, cosa que se agradece. Mucha gente, me consta, que viene a tomar el almuerzo al mercado picoteando de los diferentes puestos. Ahí lo dejo, como opción encubierta de unas tapas gratis, jaja. Si te apetece degustar alguno de los vinos que hay a la venta, por 2 euros puedes optar a 3 degustaciones. 

Fuera de bromas, por 3 euros tienes derecho a tres tapas que se preparan al momento en un puesto del mercado y con productos del mismo. Los tickets no caducan, por lo que puedes emplearlos meses posteriores a su compra y se adquieren a la entrada del mercado. En cada edición estas tapas varían, desde hamburguesitas, pincho de tortilla, pinchos morunos… las raciones no son grandes, pero por un euro ¿qué quieres?

Mercado Cámara Agraria

Mercado Cámara Agraria

Está situado en el Recinto Ferial de Casa Campo (metro más cercano Lago o Puerta del Ángel),  el horario es de 10h a 15h y la entrada es gratuita. Mi recomendación es, si quieres disfrutar de una compra relajada, charlar con la gente de los puestos y no echar raíces en lo que esperas la cola, ve a primera hora. A partir de las 12h suele estar hasta la bandera. Es un mercado al aire libre, los puestos están bajo techado, ten en cuenta esto por la meteorología del día. En invierno a primera hora te recomiendo que vayas bien abrigado. El suelo tiene adoquines y hay algún trozo que es tierra, por lo que los días de lluvia cuidado.

Mercado Cámara Agraria

La accesibilidad del sitio es mejorable. Bien es cierto que puedes acceder y circular por el recinto con silla de ruedas o scooter. Lo que te verás limitado es a lo más importante, al acceso a los puestos. La mayoría situados bajo soportales cuentan con un bordillo que no te permitirá llegar a los mismos.

Próximos días de mercado:

  • 1 abril
  • 6 mayo
  • 3 junio
  • 1 julio
  • 5 agosto
  • 2 septiembre
  • 7 octubre
  • 4 noviembre
  • 2 diciembre

Os invito a conocerlo y apostar por los productos de cercanía y el pequeño comercio.

Mercado Cámara AgrariaApunta en tu gastrolibreta:

Dónde Paseo de la Puerta del Ángel 4. Recinto ferial Casa de Campo

Cuándo: 1º sábado de cada mes

Página web: www.cámaraagraria.org

Cómo llegar:

  • Metro: Lago (accesible) o Puerta del Ángel.
  • Autobús: 31,33,36,65.
  • Coche: aparcar por la zona puede ser complicado. Hay aparcamientos de pago alrededor. Sin duda lo mejor es dejarlo en la zona de aparcamiento al lado de Lago y subir la cuesta hasta el mercado.

Teléfonos:

  • 914638150
  • 914635705
  • 914635741

Correo electrónico: madrid@camaraagraria.org.

_20160203_143216


2 thoughts on “Mercado de la Cámara Agraria de Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s