
Aprovechando que vuelven a bajar las temperaturas un poco y apetece encender el horno, os propongo estas galletas de avena y arándanos. En cuestión de dulces, reconozco que me encanta hacer galletas. Son de los más fácil y me gustan especialmente las que no requieren de cortapastas para su elaboración. Estas galletas de avena y arándanos se suman al recetario porque son una delicia. Se puede hacer con arándanos frescos o secos.
INGREDIENTES 25 galletas
- 300 gr de copos de avena finos.
- 20 gr de harina.
- 120 gr de azúcar.
- 80 gr de mantequilla.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- Arándanos frescos o secos.

ELABORACIÓN
Derretir al baño maría la mantequilla. En un cuenco grande, mezclar el azúcar con la mantequilla derretida y el huevo. Batir bien. En otro cuenco mezclar la harina con la levadura y la pizca de sal. Añadir a la mezcla anterior y mezclar. Por último, añadir los copos de avena y mezclar hasta integrar bien. Dejar reposar en la nevera 30 minutos, para facilitar la manipulación posterior de la masa.
Precalentar el horno a 180ºC
En una bandeja de horno, extender una lámina de silicona o papel de horno. Hacer 25 bolas con la masa. Aplastarlas ligeramente y coronar con dos o tres arándanos por galleta. Hundirlos un poco.
Hornear durante 20 minutos a 180ºC.
Dejar enfriar en una rejilla.
Guardar en un tarro hermético.
Consejos
- Si usas arándanos frescos durarán una semana. El arándano dará jugosidad, pero también reblandece con los días un poco la galleta.
- Meter en un tarro o caja hermética y mantener a temperatura ambiente.

Esta receta es del libro de Souvenir que contiene un montón de recetas maravillosas.
Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigo: gastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.
Deja tu comentario aquí o en las redes sociales, Instagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.
¡Ánimo mis cocinillas!
