Souvenir: Pasteles, viajes y recuerdos. Un viaje por diferentes ciudades con sus dulces más emblemáticos.

souvenir aliter dulcia

Souvenir. Pasteles, viajes y recuerdos de Isabel Perez, Aliter Dulcia. No debes perderte este libro, si te gusta viajar, explorar las ciudades y degustar su gastronomía. En palabras de la autora, es un libro para viajeros, gastrónomos, personas sin prejuicios y los amantes de la libertad.

En concreto hace un recorrido por 14 ciudades, con repaso por la historia de las mismas, así como recomendaciones de qué visitar o qué tiendas y pastelerías probar. Esas ciudades, la mayoría europeas, son Viena, Atenas, París, Nápoles, Londres, Estambul, Burdeos, Marrakech, Copenhague, Roma, Lisboa, Múnich, Palermo y Edimburgo. De todas ellas, solo conozco 5 y me ha encantado redescubrirlas. A las demás les tengo muchas ganas y en cuanto se pueda, pienso hacerles una visita. Ya sabéis que me apasiona viajar, visitar los diferentes mercados y probar la comida típica de cada ciudad. En el blog tenéis muchos de mis viajes con mis recomendaciones.

souvenir aliter dulcia

Además de dar un repaso a cada ciudad, Isabel nos deleita con 6 recetas de los dulces más emblemáticos de cada una de ellas. Podrás aprender a hacer dulces populares como los crepes parisinos, las galletas danesas, el tiramisú, los pastéis de belem o dulces más desconocidos para la mayoría como los polvorones griegos, la tortilla dulce imperial de Viena, las galletas de sémola de Estambul, los macarons Saint- Emilion de Burdeos, o los cuernos de gacela de Marrakech, entre otros.

souvenir aliter dulcia

Es un libro ideal para disfrutar con un buen té o café y adentrarte en cada rincón de estas maravillosas ciudades, que conozcas o no, te cautivarán. Reúne historia, recomendaciones de la autora sobre lugares especiales de la ciudad y 84 deliciosas recetas para experimentar y deleitarte. Si no podemos viajar para degustarlos en sus países de origen, ¿por qué no preparar estos dulces en casa?

Libro para sorprender y que, si regaláis a alguien amante de los viajes y el buen comer, triunfareis.

Datos del libro:

  • Título: Souvenir: Pasteles, viajes y recuerdos.
  • Autora: Isabel Perez.
  • Editorial: Col&Col Ediciones
  • 282 páginas.

Deja tu comentario aquí o en las redes socialesInstagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.

Puedes consultar más libros que he ido compartiendo en la sección de libros del blog.

¡Gracias por leerme!

_20160203_143216


Una respuesta a “Souvenir: Pasteles, viajes y recuerdos. Un viaje por diferentes ciudades con sus dulces más emblemáticos.

Deja un comentario