Cómo formar croquetas con facilidad

croquetas

Hoy 16 de enero, Día Internacional de la Croqueta le vamos a dedicar una entrada a esta delicia. Cuando se hacen croquetas ya se sabe que la recompensa lo va a merecer, pero el trabajo que entraña su elaboración pueden frenar esas ganas de cocinarlas. Hoy os comparto un truco que aprendí de mi tía Tere para formarlas de una forma sencilla y rápida.

Se trata de emplear una manga pastelera con la que formar cilindros de masa que luego se trocearán al tamaño que queráis.

Es importante realizarlo cuando todavía la masa está tibia, ya que será más manipulable. Si está muy caliente os quemareis y si está completamente fría será más difícil que quede uniforme.

Yo me ayudo de una jarra de agua para poner la manga pastelera y rellenar con comodidad. Coloco en un extremo una pinza para marcar la zona donde cortaré. Cortad que sea del diámetro de una moneda de dos euros por lo menos.

Poner un papel de horno o lámina de silicona para el horno en una bandeja y hacer cilindros de masa hasta terminarla. Dejar enfriar para manipularla mejor.

Cortar trozos de masa, pasar por harina, huevo y pan rallado. Colocar en una bandeja plana con papel transparente y que no se toquen entre sí. Meter al congelador hasta que estén completamente congeladas. Separar con cuidado, el papel transparente habrá ayudado a que no se peguen en la bandeja y podréis meterlas en una bolsa de congelar hermética para su conservación en el congelador.

¿Conocíais este método? Realmente en muy práctico y ahorra mucho tiempo en el formado de las croquetas, además de evitar ensuciarte tanto las manos.

En caso de carecer de manga pastelera, una bolsa de plástico para guardar el bocadillo o congelar puede serviros. Rellenar de igual manera y cortar una de las esquinas para que realice esa función de boquilla por donde formar los cilindros de masa de croqueta.

Espero que os sean de utilidad estos consejos. Recordad que podéis encontrar más en el apartado de Técnicas y Consejos del blog.

Dejad vuestro comentario aquí o en las redes socialesInstagram y Facebook. Dadle a me gusta y compartid para que llegue a más gente.

Gracia por leerme.

_20160203_143216


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s