EL JAMÓN DE YORK NO EXISTE. La guía para comprar saludable y descubrir los secretos de los supermercados.

el jamón de york no existe

Si no sabes qué es comer Portugal o un zorromostro eso es porque no conoces a la Boticaria García, maravillosa divulgadora sanitaria. Marián Garcia o la Boticaria García es doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Durante años al frente de una farmacia en un pueblo y en la actualidad divulgando contenidos de salud de una manera cercana.

El libro que hoy os recomiendo es una guía fantástica para entender el etiquetado de los productos que nos meten por los ojos en el supermercado y por supuesto, hacer una correcta elección para estar mejor alimentados y más sanos.

Mi recuerdo de pequeña es acompañar a mi madre al mercado a realizar la compra para la semana. Puestos repletos de productos frescos, a granel, sin plastificar, ni prelavados, ni cortados y empaquetados. Trato directo con la persona que estaba al frente del puesto y que siempre recomendaba el mejor producto. De manera puntual comprábamos en algún supermercado. 

Hoy en día es casi misión imposible encontrar un mercado de abastos en activo cerca de nuestras casas, donde poder abastecer nuestra nevera. La gran mayoría acaba acudiendo a las múltiples cadenas de supermercados que rodean nuestros hogares y lugares de trabajo. 

El problema que esto ha acarreado es que nuestra dieta se ha visto afectada y para mal. El ritmo frenético de vida que llevamos, el estrés, la falta de tiempo, el desinterés por parte de mucha gente a cocinar, entre otras muchas cuestiones, ha hecho que el ritual de la compra y posterior ingesta de esos productos, sea una cuestión en la que no se presta demasiada atención

Y como dice la Boticaria García comer bien empieza en la lista de la compra.

el jamón de york no existe

De esto es muy conocedora la industria alimentaria, que aprovecha para atraernos con productos supuestamente saludables que nos van a mantener sanos, delgados y por supuesto, con cero esfuerzo, solo calentar y listo, por ejemplo. 

Por ello, os invito a esta lectura tan enriquecedora. Fácil de leer, ameno y divertido, se convertirá en vuestro libro de cabecera. 

¿Quién no se ha perdido eligiendo yogures, leche, galletas, pan? ¿Qué opción es la idónea? ¿En qué debo fijarme dentro del etiquetado? ¿Tabla nutricional? ¿Listado de ingredientes? Creo que todos hemos sentido esa sensación de leer etiquetas y no saber muy bien en qué fijarnos para escoger la mejor opción. Algunas personas mirarán corriendo las calorías, pero creedme, es más importante ver el origen y calidad de los ingredientes que lleva ese producto que vas a ingerir.

Sabías que: el primer ingrediente en el etiquetado muestra el más abundante. El reclamo “natural” encierra muchos engaños, lo “ligth” no siempre es la mejor opción como los productos “sin lactosa” o “sin gluten”, si realmente no padeces esa dolencia o enfermedad. Estas y muchas cosas más las podrás descubrir si te adentras en esta guía. 

Abrirás los ojos de lo que verdaderamente es importante a la hora de elegir un producto y saber discriminar el bombardeo publicitario al que nos tienen expuestos, apostando al fin y al cabo por tu salud y ahorrando dinero. 

Encontrarás una guía con información detallada sobre los lácteos, los cereales, las legumbres y pseudocereales, las frutas y verduras, las carnes, los huevos, los pescados, los aceites, las mantequillas y las margarinas, el azúcar y los edulcorantes. Y dos capítulos finales, uno dedicado a los aperitivos y otro a los zorromostros nutricionales, es decir, a los ultraprocesados.

el jamón de york no existe

ELEGIRÁS PREFERENTEMENTE ALIMENTOS SIN ETIQUETA. COMER FRUTA, VERDURA Y FRESCOS ES SIEMPRE UN PLAN SIN FISURAS.SOSPECHARÁS DE LOS ALIMENTOS CON MÁS DE 3 – 4 INGREDIENTES. CUANTO MENOS BULTO, MÁS CLARIDAD. 

Boticaria Garcia. El Jamón de York no existe.                                                                  

Es la mejor inversión que podéis hacer y el mejor regalo que podéis ofrecer. Corred a vuestras librerías y haceros con esta fantástica guía con la que podréis defenderos de tanta morralla que nos ofrecen.

Espero que caiga en vuestras manos y que lo disfrutéis tanto como yo.

Datos del libro:

  • Título: El jamón de York no existe. 
  • Autora: Marián García.
  • Editorial: La esfera de los libros.
  • 256 páginas.

No te pierdas sus redes sociales y su web: https://boticariagarcia.com/

¡Gracias por leerme!

_20160203_143216

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s