Bristol. Arte urbano, mercados, sitios para comer. Mis recomendaciones.

dscf0870

Escapadita a Bristol para ver a mi gran amiga Lydia, que está viviendo una experiencia vital en estas tierras. 

He de decir que los british lo de comer, no es su fuerte. La oferta de producto fresco en las tiendas es escasa y lo poco que encuentras muy caro. Productos elaborados, todos los que quieras y puestos de comida callejera, para elegir a tu gusto. La tendencia normal es comer por la calle o si hace bueno, en un parque al sol. 

En los días que estuve visite algunos mercados, mercadillos y comimos en algún sitio chulo de los que hablaré ahora.

Por el centro urbano:

dscf0632

El mercado principal de la ciudad ofrece gastronomía, artesanía y una amplia variedad de tiendas, algunas muy curiosas. El horario de apertura del mercado es de lunes a sábado de 9:30h a 17h.

Además en el exterior del edificio durante la semana encontrarás diferentes mercadillos: Bristol Farmers market los miércoles con productos de huertas y productores locales; Nails Market de artesanía los viernes y sábados; y el Friday Food Market con productos locales y comida callejera, cada viernes en el interior del mercado.

Sin duda si te gusta la gastronomía y/o artesanía, como es mi caso, no olvides hacer una visita por este mercado.

bristolbristolbristol

Lo que me hizo mucha gracias del mercado es el lugar destinado a comer.  Como animalicos, la gente se comía sus raciones en unos mini establos. También había mesas y sillas en mitad del mercado.

Es una buena opción para ir a comer un viernes, ya que están en pleno apogeo los puestos de comida callejera.  Cocina de todos las culturas y para todos los gustos.

Nosotras decidimos comer en un sitio muy cercano al mercado. Un restaurante libanes que nos habían recomendado por la calidad, cantidad y precio del menú.

dscf0640

A pocos metros del St Nicholas Market, en Small Street, se encuentra  Mezze Palace. Restaurante libanés bastante económico y con buena comida.

Es importante ir con los ojos bien abiertos, porque sino te lo pasas. Es de esos sitios, que te recomiendan y vas, pero que si pasas por la calle no entras, jajaja. No por nada, es que pasa muy desapercibido. Y otra cosa, id pronto, nosotras que llegamos en torno a las 14h y el hombre nos puso algo de morro, y eso que la cocina estaba abierta hasta las 15h. De hecho vimos como gente que llego a las 14:30h, se quedo sin comer porque no se les permitió ya la entrada. Exceptuando ese detalle, el sitio tiene buena comida y el servicio es rápido.

Ofrecen gran variedad de platos y además, dato importante, tiene platos libres de glutenPedimos el menú, special lunch menu por £4.99 (casi 6 €). En estas tierras muy barato para todo lo que comimos, ya os aviso. Este mismo menú ofrece también versión vegetariana. Consta de 6 entrantes y un principal a elegir.

dscf0653

Los entrantes nos encantaron. Alita de pollo especiada, un hummus muy suave, casero y delicioso, ensalada, pasta filo rellena de carne, falafel y vine leaves, hojas de vid rellenas que era la primera vez que las probaba, muy ricas.

De principal puedes elegir pollo a la parrilla, carne picada de cordero picante, una mezcla de estos dos anteriores o si la opción es vegetariana, cualquiera de los platos vegetarianos de la carta. Todo ello acompañado de pan y arroz.

Pedimos el pollo y nos lo sirvieron con una salsa de yogur y arroz salteado con carne y verduras. El pollo muy tierno y el aderezo espectacular. Y un plato vegetariano de berenjena, garbanzos y tomate muy suave y sabroso, por lo que uno de los platos de entrantes era completamente vegetariano.

dscf0656

Sitio recomendable si eres de paladar atrevido. La comida me resulto muy casera, sabrosa, y si no te gusta el picante lo puedes pedir sin el. Una delicia de comida y muy bien de precio.

En la zona de Gloucester Road, lo que sería como nuestro Malasaña en Madrid, encontrarás un montón de tiendas originales de ropa, decoración, bisutería, tiendas de comida más económicas que en la zona centro de la ciudad, tiendas de segunda mano, algunas muy pintorescas. 

Por casualidad, mientras caminábamos por esta calle, vimos una tienda de productos españoles, que por supuesto pasamos para descubrir que vendían. 

bristol

Si eres español y vives en Bristol, entra en esta tienda. Aviso, puedes entrar en estado de shock. Aquí encontrarás productos que hace muuuucho que no comes, ya que en Inglaterra no se comercializan pero en esta tienda los encontrarás. Tomate frito Orlando, eso hizo colapsar a mi amiga, y sí, este producto es uno de los que más anhelan los españoles que habitan en estas tierras.

dscf0944

Al frente de esta colorida tienda, David, un tío simpatiquísimo. Ocho años en Bristol y tres con el negocio. Irradia muy buen rollo y se le nota apasionado por su trabajo. Clientela de allí y nostálgicos españoles pasan cada día por su tienda y él disfruta al ver a la gente que se emociona al reencontrarse con un producto. 

Encuentras prácticamente de todo: caldos, salsa de tomate, espárragos blancos, conservas, aceitunas, legumbres, vinos, aceite, quesos, embutidos… en fin todo bueno. En el congelador tiene croquetas, empanada, churros, gambas, chipirones…   

Me declaro muy fan de la flamenca de la tienda, me parece lo más.

Sitio de parada obligada si te entra mucha nostalgia de la comida española. Además también tiene una zona para tapear. Muy buena opción si quieres ir a comprar algún producto, tomarte unas tapas o simplemente tener una charla agradable con David.

Muy cerca de la Catedral, la Universidad, el  Bristol Museum & Art Gallery, en la céntrica y empinada calle de Park Street, donde te aseguro que harás piernas, encontrarás multitud de comercios de regalos y por supuesto de postales y cafeterías y restaurantes donde tomarte algo.   

Lydia me llevo a este sitio que me enamoró:

dscf1007

El último día desayunamos en esta maravillosa cafetería con obrador propio. Producto de primera, panes de masa madre, bollería artesana, bocadillos, ensaladas, pizzas. Riquísimo. La carrot cake esta muy jugosa y sabrosa, con un crocante de nueces por encima.

dscf1017

El local es muy acogedor, mesas altas para compartir y con vistas a la zona del obrador. El personal joven y muy agradable. En el mostrador nos atendió una chica española muy maja. 

dscf1020

Continuando bajando por Park Street para llegar a Canon’s Road donde cada fin de semana tiene lugar un mercadillo con productos locales, y cada jueves instalan puestos callejeros de comida en los alrededores.

dscf0657

Todos los sábados y domingos de 11 a 16h encontrarás productos gastronómicos, flores, bisutería, ropa, libros, música, comida callejera… Todo artesano y local. 

dscf1025dscf1029dscf1032dscf1034dscf1027

Además cada jueves de 12h a 15h, en los alrededores, encontrarás puestos de comida callejera, que hacen las delicias de mucha gente que transita por la zona y que aprovecha para almorzar con vistas al río. 

Muy cerca de este mercado está Millenium Square, donde no puedes irte de Bristol sin hacerte una foto en el reflejo de un espejo de la gran esfera que hay en la plaza. A pocos metros también se encuentra el Museo de Ciencias.

En Julio tiene lugar el Upfest Festival, donde se congregan alrededor de 300 artistas y dan rienda suelta a su creatividad decorando con graffitis y arte urbano las calles de los barrios de Bedminster y Southville . Te recomiendo la visita a estos barrios. Hay auténticas maravillas. Además por todo Bristol encontrarás mucho arte urbano. Cabe destacar alguna obra de Banksy, además podrás ver en el vestibulo del Bristol Museum & Art Gallery, una escultura que tiene su firma: Paint Pot Angel

dscf0886

En Agosto se celebra durante 4 días el Balloon Festival, en el que el cielo de la ciudad se llena de color con los globos aerostáticos, que mucha gente observa desde el Puente Colgante de Clifton.

dscf0763

Esta pequeña ciudad, a unas 3 horas en carretera de Londres, puedes visitarla en un solo día sin problema. Ofrece un ambiente muy juvenil, con mucho arte urbano y con una oferta de mercados y mercadillos que admito, todo en conjunto me ha gustado bastante. Aunque he de reconocer que es para mi, una ciudad solo de visita. No podría vivir aquí, en parte por el clima, pero sobre todo por la cultura gastronómica.

Agradezco a mis chicas, Lydia y Sara que me enseñaron esta tranquila y acogedora ciudad y que se preocuparon de que mi estómago no pasase penurias. Muchas gracias bellas y disfrutad de esta experiencia vital que os está haciendo crecer y convertiros en las maravillosas personas que sois. ¡¡Valientes!!

¡Apunta en tu gastrolibreta!

St Nicholas Market 

Estos son los distintos mercados que se organizan a lo largo de la semana en St Nicholas Market:

  • Nails Market: mercado de artesanía. Viernes y Sábado de 9h a 17h.
  • Bristol Farmers Market: productos gastronómicos locales. Miércoles de 9:30h a 14:30h. En Corn Street y Wine Street.
  • Friday Food Market: productos locales y puestos de comida callejera. Viernes de 10h a 16h. En Wine Street.

Mezze Palace. Restaurante Libanes.

Lunes a Viernes
12:00 a 15:00  y  18:00 a 23:00.
Sábados
12:00 a 23:00.
Domingos
12:00 a 23:00.

El Colmado

Pinkmans

  • Dirección: 85 Park Street. Zona Centro
  • Horario: Lunes 7.30 h-19 h / Martes a Sábado 7.30h -22h / Domigos y Bank Hols 9 h–18h. 
  • Página web: http://pinkmans.co.uk/

The Harbourside Market

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s