Crepes con harina de garbanzos o crepes socca

Estas crepes con base de harina de garbanzos son una delicia y además sencillísimas de preparar. Solo necesitarás cuatro ingredientes y una buena sartén.

A diferencia de las crepes clásicas que llevan huevo y leche, estas crepes solo tienen agua, harina de garbanzos, aceite y sal. Puedes rellenarlas o comerlas como sustituto del pan en alguna comida con salsa.

INGREDIENTES 5 crepes

  • 250 ml de agua.
  • 120 gr de harina de garbanzos.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
  • Media cucharadita de sal.
crepes con harina de garbanzos o crepes socca

ELABORACION

Poner en un cuenco la harina de garbanzos, con la sal, el agua y el aceite y remover bien con ayuda de unas varillas hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Se puede meter también en el vaso de la batidora y triturar. Quedará una masa bastante líquida. Tapar y dejar reposar durante 20-30 minutos.

Coger una sartén antiadherente y con ayuda de un papel de cocina o pincel engrasar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando la sartén esté caliente, verter un poco de masa y extender bien por toda la base de la sartén moviéndola con giros de muñeca en el aire. Yo he empleado la medida de un cazo de servir para añadir la mezcla, pero puedes verter directamente del cuenco. Cocinar a fuego medio.

Cuando la masa empieza a generar pequeñas pompas y la superficie pasa de brillante a mate, es el momento de dar la vuelta. Con ayuda de una lengua de silicona pasar por los bordes de la masa, levantar con cuidado y darle la vuelta para que se cocine por la otra cara. Según salgan de la sartén ir apilando en un plato. Puedes tapar con un trapo limpio si quieres mantenerlas calientes.

Continuar con el resto de la masa hasta que se termine. Salen aproximadamente 5 crepes. Depende también del tamaño de la sartén que emplees. Yo he utilizado una sartén de 26 cm de diámetro.

Listas para disfrutar.

Consejos

  • Puedes añadir un poco de cúrcuma a la masa para que tenga un color más potente. Además de alguna otra especia que te gusta para aportarle sabor.
  • Rellena de lo que más te guste, enrolla y disfruta. O rellena de un salteado de verdura y un poco de queso, cierra en un paquetito y márcalo a la plancha para quede crujiente por fuera y el queso derretido en su interior.
  • Tienen que quedar finas así que reparte bien la masa según la eches en la sartén. Si queda muy gruesa puede romperse si pretendes enrollarla o doblarla.
  • Si te sobra alguna, guárdalo en la nevera en un recipiente hermético de 1 a 3 días.

Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigogastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.

Deja tu comentario aquí o en las redes socialesInstagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.

¡Ánimo mis cocinillas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s