5 ingredientes de Jamie Oliver. Recetas para inspirar y comer de manera sencilla, rápida y sana.

5 ingredientes Jamie Oliver

Qué pinta tiene esta receta, pero madre mía qué de ingredientes lleva, paso de hacerla. ¿Cuántas veces os ha pasado? Jamie Oliver, chef británico amado por muchos, entre los que me incluyo, y odiado por otros, por ser a veces poco ortodoxo cocinando, tiene multitud de recetarios de cocina. En 2017 sacó este libro de título 5 ingredientes. Y esa característica de recudir los ingredientes de las recetas que presenta a solo cinco, es la que me parece más interesante del libro. El aceite, el vinagre, la sal, la pimienta no contabilizan en las recetas, pero están presentes en muchas de ellas ya que son un básico a tener en la despensa.

En este libro encontrarás 130 platos divididos en categorías de: ensaladas, pasta, huevos, pollo, pescado, hortalizas, ternera, cerdo, cordero, arroz y fideos, dulces. Todos ellos muy sencillos de preparar y rápidos, con un tiempo máximo de elaboración de 30 minutos, y logrando en todos encontrar la excelencia en la simplicidad. Esto es algo que a mí me gusta mucho. Cuanto más simple es algo más me gusta. Una de las claves para ello es buscar la mejor materia prima posible y darle un correcto tratamiento.

5 ingredientes Jamie Oliver

Muchas ideas para inspirar en los platos del día a día o para una comida especial donde sorprender. Otro de las cosas buenas es que no necesitarás muchos artilugios para elaborar las recetas. En definitiva, es un libro enfocado a disfrutar de una rica comida de una manera fácil y rápida, que con el trajín de vida que llevamos es lo que más necesitamos. Comer bien no es tan difícil ni requiere de estar horas y horas metido en la cocina.

Este fue uno de mis regalos del día del libro de este año y estoy encantada con la adquisición que llevaba queriendo hace mucho tiempo. Libro muy recomendable si necesitáis ideas frescas y que no impliquen sacrificar una mañana entera en la cocina para elaborar el menú de una comida. Mención especial a la dedicatoria del libro a sus cinco ingredientes favoritos, sus hijos.

Datos del libro:

  • Título: 5 ingredientes.
  • Autora: Jamie Oliver.
  • Editorial: Grijalbo
  • 320 páginas.

Deja tu comentario aquí o en las redes socialesInstagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.

Puedes consultar más libros que he ido compartiendo en la sección de libros del blog.

¡Gracias por leerme!

_20160203_143216

2 respuestas a “5 ingredientes de Jamie Oliver. Recetas para inspirar y comer de manera sencilla, rápida y sana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s