
Si hay un libro de cocina que no puede faltar en una casa, ese es el de 1080 recetas de Simone Ortega. Yo recuerdo mucho el de mi madre, que sin ningún miramiento pintarrajee de pequeña y que está lleno de singulares marcapáginas que aún se conservan.
Por mi cumpleaños, mis compis de piso me regalaron esta edición especial que homenajea el centenario del nacimiento de Simone Ortega y el bicentenario del Museo del Prado. Cuenta con unas sobrecubiertas en las que aparecen diferentes recetas que están ilustradas con cuadros del museo.
Es sin duda un libro de cabecera y consulta, actualizado a las costumbres actuales con consejos para modificar las recetas originales.

Cuenta con tres tipos de índices para facilitar la búsqueda de las recetas. Índice por apartados (aperitivos, legumbres, repostería…), índice alfabético de recetas e índice de ingredientes principales. Además, incluye diferentes secciones en las que guía sobre cuánto es la cantidad para una ración, tiempos de cocción de las carnes, consejos y trucos de cocina, términos más usuales en cocina y explicación de vinos.
No cuenta con fotografías de las recetas, es todo texto. A excepción de las maravillosas ilustraciones, que me fascinaban de pequeña y ahora también, del apartado de las carnes. En ellas se señalizan los diferentes cortes de la vaca o buey, ternera, cerdo y cordero, y dan una tabla con referencias para orientar en el peso de la ración por persona y el tiempo de elaboración de esa pieza.

Si en vuestras casas lo tienen, os animo a que le dediquéis vuestra atención, lo exploréis y pongáis en práctica alguna de sus recetas. Y si estáis pensando en compraros algún recetario de cocina para ir empezando, para mí, este es el libro de cabecera. El día del libro está a la vuelta de la esquina y este podría ser un buen regalo.
Datos del libro:
- Título: 1080 Recetas de cocina
- Autora: Simone Ortega
- Editorial: Alianza Editorial
- 1104 páginas.
Deja tu comentario aquí o en las redes sociales, Instagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.
Puedes consultar más libros que he ido compartiendo en la sección de libros del blog.
¡Gracias por leerme!

tengo sólo el volument I de simone ortega 1080 recetas cocina PERO NO HAY INDICE DE RECETAS! Sabéis si es que se encue ntra en otro volúmen??
Me gustaMe gusta
Hola, este libro de 1080 recetas de Simone Ortega solo es uno, no hay volúmenes del mismo. Es extraño que no tenga índice. Si no está al inicio estará al final, pero lo trae normalmente. No se porque el tuyo no lo trae, siento no poder ayudarte. Gracias.
Me gustaMe gusta