
Descubrí el tomate concentrado hace pocos meses y lo estoy empleando en mis recetas. Lo uso en guisos y salsas principalmente, lo que les aporta un extra de sabor muy interesante. Lo venden en muchos supermercados y suele estar junto a los tomates triturados y salsas de tomate.
La composición es tomate y sal. Un gramo de tomate concentrado equivale a 5 gr de tomate natural.
Mi recomendación es que si lo usas, no emplees sal en la receta hasta el final. Prueba y rectifica si es necesario porque es un producto concentrado y sabroso.
Me resulta un ingrediente muy interesante para tener en la despensa. Se puede guardar, una vez abierto, en la nevera 5 días, pero también se puede congelar. Yo hago esto último. Lo puedes hacer en pequeñas dosis o en un tarrito.

En estas últimas recetas he empleado este producto:
No obstante, en todas aquellas recetas que tengas que poner una cucharada de salsa de tomate puedes agregar el concentrado de tomate.
¿Conocías el concentrado de tomate? ¿Para que lo empleas?
¿Qué productos tenéis en vuestra despensa que os parecen indispensables? Me encantaría conocerlos para descubrir más joyas. Contadme en comentarios o por mail a gastrolibreta@gmail.com
Recordad que hay una categoría de despensa para mostraros que productos me gustan y uso con frecuencia en mi cocina.
Podéis seguirme también por redes sociales en Instagram y Facebook. Dadle a me gusta y compartid para que llegue a más gente.
Gracias por leerme.
