Paté de mejillones de Ángeles

Paté de mejillones

De nuevo vienen más comidas navideñas y esta vez os propongo un paté de mejillones de aperitivo. La receta es de Ángeles, una paciente que me la mandó en los inicios del blog y que no podrá verla publicada. En homenaje a ella la he preparado y comparto con todos vosotros para que la disfrutéis. En su receta original, tanto los mejillones como el atún son en escabeche. A mí me encanta, pero si no sois muy amantes del escabeche, puede resultar fuerte. Por lo que lo he adaptado a todos los paladares.

Yo os propongo rellenar unos volovanes con este rico paté de mejillones, pero podéis servirlo en un cuenco para untar con pan tostado.

INGREDIENTES

  • 1 lata ovalada de mejillones en escabeche.
  • 1 lata ovalada de atún en aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada sopera de mayonesa.
  • 75 gr de queso de untar (1/4 de tarrina)

Para servir: volovanes pequeños, tartaletas, marineras o pan tostado. Elegid según vuestro gusto.

Paté de mejillones

ELABORACIÓN

Abrir las latas de mejillones y atún. Escurrir el líquido. En algunas marcas, en los mejillones conservan la pimienta en grano, el clavo y la hoja de laurel, retíralos también.

En el vaso de la batidora añadir los mejillones, el atún, la mayonesa y el queso de untar. Triturar todo hasta obtener una pasta homogénea. Reposar en el frigorífico para que espese un poco o servir directamente.

Con ayuda de una cucharilla rellenar los volovanes. Puedes decorar los mismos con un poco de mejillón. Para ello, reservar un mejillón y picar muy fino con el cuchillo. Colocar un poco en un lateral del paté que hemos metido en el volován para dar un toque de color, sabor y textura al bocado.

Consejos

  • La calidad de la materia prima hará, como siempre, que el resultado sea mejor. Busca unas buenas conservas.
  • Guardar en un recipiente hermético en el frigorífico.
  • Aguanta una semana, si te dura tanto.
  • Sacar unos minutos antes de la nevera para que se atempere y apreciar mejor los sabores.
  • Si rellenas volovanes, hazlo justo antes de servir ya que con las horas va perdiendo textura y se reblandecen.
Paté de mejillones

Recetas de paté de mejillones hay muchas, y cada casa tiene la suya. Esta me gusta porque no puede ser más sencilla, con pocos ingredientes, pocos zorromostros como diría la Boticaria y realmente está muy rica.

Espero que preparéis esta receta para vuestros aperitivos navideños y que me contéis qué recetas de paté de mejillones se preparan en vuestras casas. Me encantará leeros.

Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigo: gastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.

Deja tu comentario aquí o en las redes socialesInstagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.

¡Ánimo mis cocinillas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s