
De nuevo vienen más comidas navideñas y esta vez os propongo un paté de mejillones de aperitivo. La receta es de Ángeles, una paciente que me la mandó en los inicios del blog y que no podrá verla publicada. En homenaje a ella la he preparado y comparto con todos vosotros para que la disfrutéis. En su receta original, tanto los mejillones como el atún son en escabeche. A mí me encanta, pero si no sois muy amantes del escabeche, puede resultar fuerte. Por lo que lo he adaptado a todos los paladares.
Yo os propongo rellenar unos volovanes con este rico paté de mejillones, pero podéis servirlo en un cuenco para untar con pan tostado.
INGREDIENTES
- 1 lata ovalada de mejillones en escabeche.
- 1 lata ovalada de atún en aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada sopera de mayonesa.
- 75 gr de queso de untar (1/4 de tarrina)
Para servir: volovanes pequeños, tartaletas, marineras o pan tostado. Elegid según vuestro gusto.

ELABORACIÓN
Abrir las latas de mejillones y atún. Escurrir el líquido. En algunas marcas, en los mejillones conservan la pimienta en grano, el clavo y la hoja de laurel, retíralos también.
En el vaso de la batidora añadir los mejillones, el atún, la mayonesa y el queso de untar. Triturar todo hasta obtener una pasta homogénea. Reposar en el frigorífico para que espese un poco o servir directamente.
Con ayuda de una cucharilla rellenar los volovanes. Puedes decorar los mismos con un poco de mejillón. Para ello, reservar un mejillón y picar muy fino con el cuchillo. Colocar un poco en un lateral del paté que hemos metido en el volován para dar un toque de color, sabor y textura al bocado.
Consejos
- La calidad de la materia prima hará, como siempre, que el resultado sea mejor. Busca unas buenas conservas.
- Guardar en un recipiente hermético en el frigorífico.
- Aguanta una semana, si te dura tanto.
- Sacar unos minutos antes de la nevera para que se atempere y apreciar mejor los sabores.
- Si rellenas volovanes, hazlo justo antes de servir ya que con las horas va perdiendo textura y se reblandecen.

Recetas de paté de mejillones hay muchas, y cada casa tiene la suya. Esta me gusta porque no puede ser más sencilla, con pocos ingredientes, pocos zorromostros como diría la Boticaria y realmente está muy rica.
Espero que preparéis esta receta para vuestros aperitivos navideños y que me contéis qué recetas de paté de mejillones se preparan en vuestras casas. Me encantará leeros.
Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigo: gastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.
Deja tu comentario aquí o en las redes sociales, Instagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.
¡Ánimo mis cocinillas!

Una respuesta a “Paté de mejillones de Ángeles”