
Si os gusta la granada y queréis saber cómo limpiarla con facilidad atentos a estos consejos. En estas fechas la granada está presente en las fruterías y es un complemento perfecto para ensaladas de escarola o algún postres.
Para limpiar la granada sin esfuerzos necesitareis:
- Un cuenco.
- Un cuchillo.
- Un colador grande.
- Una cuchara de madera o similar.
- Un bote para guardarla.
Colocar el colador en el cuenco. Cortar la granada por la mitad, y con ayuda de una cuchara, golpear por toda la superficie, girando la granada para acceder a todos los rincones. Golpes firmes y secos, con cuidado de no daros en los dedos.

Los granos y parte de la membrana interna, irán cayendo en el colador. Una vez sacados todos los granos, retiramos las pieles y membranas que también han caído. El colador ayudará a filtrar el líquido que pueda haberse liberado con los golpes. Es importante retirarlo para que al guardar los granos de granada no se maceren en el líquido y nos aguante más tiempo en perfectas condiciones.
Limpiadas todas las pieles y membranas y escurrido el líquido, meter en un recipiente hermético y guardar en la nevera hasta su uso. Aguanta una semana.

Es muy cómodo tener lista para su utilización la granada ya limpia.
El líquido que suelta en el proceso de limpiado os lo podéis beber, está muy rico.
Espero que te sean de utilidad estos consejos. Recuerda que puedes encontrar más en el apartado de Técnicas y Consejos del blog.
Deja tu comentario aquí o en las redes sociales, Instagram y Facebook en las cuales subiré un vídeo. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.
Gracia por leerme.
