Mermelada de calabaza y naranja

Mermelada calabaza y naranja

Durante esta semana he disfrutado de esta maravillosa mermelada de calabaza y naranja. Ambos ingredientes, la calabaza y la naranja, me encantan y combinarlos en una mermelada me parece todo un acierto. Para mi cumple, mi amiga Blanca me regaló un tarrito con esta mermelada que suele hacer su madre. Me enamoró al momento y esta semana la preparé en mi batch cooking. He adaptado la receta a mi gusto y os la comparto para que también la disfrutéis.

INGREDIENTES

  • 500gr de calabaza.
  • 150 gr de azúcar.
  • 3 naranjas.
  • Media cucharadita de canela.
  • Medio vaso de agua (si se consume el zumo o para aligerar de textura)
Mermelada calabaza y naranja

Pelar y cortar en cuadraditos pequeños la calabaza. Añadir a una cazuela o cazo. Lavar una de las naranjas, rallar la piel y reservar. Exprimir las tres naranjas y añadir ese zumo a la calabaza. Agregar el azúcar y cocinar a fuego medio durante aproximadamente una hora. Removiendo de vez en cuando para que no se queme.

Mermelada calabaza y naranja

Al principio del cocinado, saldrá una espumilla que podéis retirar con ayuda de una cuchara. Remover de vez en cuando, e ir intentando aplastar la calabaza para ver el punto de cocción. Si se consumiera el zumo, añadir un poco de agua. Tras 50 min o la hora la calabaza estará cocinada, pero dependerá del tamaño que hayáis hecho los trozos. Triturar con la batidora. Ver que textura tiene y si la queréis más fina, añadir un poco de agua. Por último, añadir la canela y la ralladura de naranja que habíamos reservado. Remover bien y dejar 1 o 2 minutos más.

Dejar enfriar un poco y guardar en un tarro.

Aguanta en la nevera de una a dos semanas.

Consejos

  • Cortar la calabaza en trozos pequeños para que se cocine antes.
  • La textura es un poco rústica, pero si buscas una textura más fina puedes añadir más zumo de naranja o agua para aligerarla.
  • Conservar en el frigorífico. Sino guardar en un tarro de cristal al vacío y aguantará unos meses.
Mermelada calabaza y naranja

Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigogastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.

Deja tu comentario aquí o en las redes socialesInstagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.

¡Ánimo mis cocinillas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s