Veganesa. Mayonesa sin huevo.

Veganesa

La veganesa es una salsa mayonesa sin huevo y con bebida vegetal, en este caso con bebida de soja. Es ideal para personas que tengan alergia al huevo, veganos o simplemente si quieres hacer una mayonesa y despreocuparte de la temida salmonela.

El proceso es muy sencillo y necesitarás pocos ingredientes. La proporción es, por dos medidas de aceite, una de bebida vegetal. Atentos a los consejos.

INGREDIENTES

  • 1 vaso de aceite de oliva suave.
  • 1/2 vaso de bebida de soja.
  • Un diente de ajo asado(opcional).
  • Un chorrito de zumo de limón.
  • Una pizca de sal.
Veganesa

ELABORACIÓN

En el vaso de la batidora verter el aceite, la bebida de soja, la pizca de sal y el ajo.

Meter la batidora y mantenerla en el fondo del vaso sin moverla, batiendo a velocidad baja durante unos minutos. Una vez se ha ligado la mezcla, mover poco a poco de arriba a abajo la batidora para que ligue el aceite que quede en la superficie.

Veganesa

Cuando ya esté todo ligado, añadir un chorrito de zumo de limón para que la mezcla espese más. Tened en cuenta que al enfriarse en la nevera, espesará más.

Probar de sal y ajustar al gusto.

Consejos

  • Recomendable emplear bebida de soja y que los ingredientes estén a temperatura ambiente para que la emulsión sea adecuada.
  • Si empleas otras bebidas vegetales el sabor y textura puede cambiar así como el grado de emulsión.
  • Puedes emplear un aceite de oliva virgen extra que sea suave de sabor o un aceite de girasol de primera prensión en frío. Lo encontrarás en tiendas bio o herbolarios.
  • Añade el sabor que quieras. Yo te propongo un diente de ajo asado. Cuando voy a emplear el horno, meto una cabeza de ajos enteros envuelta en papel de aluminio y lo dejo una hora a 180°C. Luego esos dientes de ajo los congelo y los empleo en diferentes salsas.
  • Guardar en la nevera en un tarro, aguanta una semana.

Si os surgen dudas sobre la receta o tenéis alguna inquietud que queráis compartir, recordad que tenéis el correo electrónico a través del cual os podéis poner en contacto conmigo: gastrolibreta@gmail.com. Si queréis compartir alguna receta es bienvenida.

Deja tu comentario aquí o en las redes sociales, Instagram y Facebook. Dale a me gusta y comparte para que llegue a más gente.

¡Ánimo mis cocinillas!


2 respuestas a “Veganesa. Mayonesa sin huevo.

  1. Yo cuando hago mayonesa casera suelo añadir siempre un poco de mostaza de Dijon para darle sabor.

    Probaré a hacer la Veganesa y le añadiré un poquito, a ver que tal me sale!

    Me gusta

Deja un comentario