Mercados y tiendas de Paris

mercados de paris

Este verano fui por primera vez a París y teníamos claro que queríamos patearla para ver cada rincón, disfrutar de los lugares emblemáticos y principalmente, probar su gastronomía. Como en todos mis viajes, intento visitar los mercados de la ciudad, y París tiene decenas de ellos. Decidir cuál visitar fue fácil, ya que según nuestra ruta cada día veíamos los mercados abiertos en ese día y ese distrito. 

Cuenta con numerosos mercados y mercadillos, semanales o de fin de semana, por lo que en nuestros cuatro días de rutas pudimos ver estos que os cuento a continuación.

MARCHÉ POPINCOURT (111 Boulevard Richard-Lenoir)

Mercados de Paris

Este extenso mercado quizá sea el que más me gustó de los que visitamos. Principalmente es un mercado de alimentación con algún puesto de flores y ropa pero los mínimos. 

Quizás está más alejado de los sitios de interés turístico pero nosotras empezamos por aquí nuestra ruta, para probar los maravillosos dulces de Du Pain et des Idees, del que os hablaré en otra entrada. 

El mercado tiene muchos puestos de productores locales y a muy buen precio. Aquí hicimos acopio de quiches y queso Comté para nuestra comida que degustamos en la Place des Vosgues, después de recorrer toda la mañana la zona de Le Marais. 

Horario: Martes 7:00-14:30 h y viernes 7:00-15 h

Mercados de Paris

mercados de Paris

mercados de Paris

MARCHÉ COUVERT LES ENFANTS ROUGE (39 Rue de Bretagne)

Situado en el barrio de Le Marais, en este mercado encontrarás muchos puestos de comida de todo el mundo.Yo sentí una gran decepción con este mercado. Me lo habían recomendado y creo que mis expectativas eran altas. Había solo cuatro puestos de verduras, queso y el resto eran diferentes puestos de comida donde comer. Muy pequeño y pasillos estrechos. A mi no me gustó.

Horario: Martes a sábado 8:30-19:30 h y domingo hasta 14:00h. Lunes cerrado.

MARCHÉ SAXE-BRETEUIL (Avenue de Saxe)

Muy cercano a este mercado está la Torre Eiffel, de hecho es visible desde el mismo. Cuenta con muchos puestos de comida, pero también de ropa, utensilios y joyería.

Mercados de Paris

Un poco más caro en general, supongo que por su situación y porque muchos de los productos eran ecológicos. Nosotras compramos unas ciruelas Mirabelle que estaban de temporada y presentes en todos los mercados, ideales para nuestros postres del picnic. 

Horario: Jueves 7:00-14:30 h y Sábados 7:00-15 h

Mercados de Paris

MARCHÉ MONGE (1 Place Monge)

A este mercado llegamos cuando casi había terminado y muchos de los puestos estaban recogidos. Se encuentra en el distrito V, muy cerca de la Gran Mezquita de París.  Es pequeño, lo que ocupa la plaza de Monge, y la mayoría de los puestos son de alimentación. Muy cerca está la Rue Mouffetard, donde también hay un mercado y muchos establecimientos baratos donde comer y hacer compras. 

Horario: Miércoles y viernes 7:00-14:30 h y domingos 7:00-15 h.

ALIGRE MARKET (Rue d’Aligre et, Place d’Aligre)

En el distrito XII y muy cerca de nuestro hotel, este mercado agroecológico con una calle larga llena de puestos de verduras, fruta, flores, quesos… comparte espacio con un rastro de objetos cuanto menos curiosos y la mayoría recuperados de la basura. 

Mercados de Paris

Mercados de Paris

Además de ese rastro variopinto, hay un mercado de abastos cubierto con puestos de carnicería, pescadería, floristería, queserías, que merece la pena visitarlo. El mercado de Aligre es bastante extenso y los precios son la mayoría muy asequibles. Los vendedores muy animados. 

Horario: Martes a sábado 7:00-13 h y 16:00-19:30 h y domingos 7:00-14:00 h. Lunes cerrado

MARCHÉ AUX FLEURS ET AUX OISEAUX (Allée Célestin Hennion)

Muy cerca de la catedral de Notre Dame y de la Sainte Chapelle se encuentra este mercado. No es un mercado de alimentación como los anteriores. Es un mercado temático de flores, plantas y pájaros. Se celebra todos los días y únicamente los domingos encontrarás los puestos de los pájaros. Mi más sincera opinión es, que es una aberración. Ver ejemplares exóticos de gran envergadura, en diminutas jaulas hacinadas y superpuestas, o ejemplares más pequeños compartiendo minúsculas jaulas, sin espacio para moverse, entre sacos de piensos, y con unas condiciones pésimas, me parece lamentable. 

Mercados de Paris

Muchas guías, blogs y webs lo recomienda, y yo bajo mi criterio os invito a no ver ese circo de los horrores. 

Eso sí, como en los mercados de alimentación, encontrarás muchos puestos que venden diferente piensos para los pájaros, que yo nunca había visto.  

Horario: Lunes a domingo 9:30-19 h. Domingo mercado de pájaros. 

DSCF2382

Además de los mercados que os he comentado, también quería hacer referencia de dos tiendas que visitamos y que nos fascinaron. 

GALERÍAS LAFAYETTE: House Gourmet (35 Boulevard Haussmann)

No es un mercado pero si una tienda gourmet que no os debéis perder, como regalo a la vista. Con varias plantas, podrás encontrar puestos de las diferentes pastelerías de la ciudad ;de fruta, verdura, quesos, un supermercado y multitud de puestos de restauración donde picotear algo o comer. ¿Qué tal de precio? Ya os anticipo que muy caro, pero los productos de primera. Para darte un paseo y una ración de vista es genial.

E. DEHILLERIN (18-20 Rue Coquillière)

Esta tienda es el paraíso de cualquier cocinillas y lo mejor de todo fue que nos topamos por casualidad con ella. He de decir que pasearte por la misma y disfrutar de los miles de cachivaches que contiene no es fácil. A cada paso hay un vendedor al que le parece importuno que tu estés merodeando y sin comprar. Tras unos minutos decidimos salir por el acoso y derribo de estos vendedores. Este es uno de los peros de la tienda, y otro es el precio. Muy caro como muchas cosas en París, pero podrás encontrar casi todo lo que puedas soñar en cuestión de moldes, cuchillos, utensilios de cocina, cortapastas…

mercados de paris

mercados de paris

Recomendaciones generales

  • En esta web encontrarás el horario de muchos de los mercados parisinos con el que podrás organizar tu viaje: https://www.paris.fr/equipements/marches-alimentaires/tous-les-horaires
  • Si sabes francés no tendrás problemas en los puestos y tiendas y ellos lo agradecen. Sino tranquil@ hablan inglés en la gran mayoría.
  • Nuestra experiencia fue que en los mercados la calidad precio era mucho mejor que en los supermercados, muchos de ellos muy caros, algo que nos sorprendió. Sobre todo en la fruta. 

Espero que os sea de interés esta información. Si tenéis alguna recomendación de sitios para comer me encantaría conocerlas y si tenéis alguna pregunta más detallada podéis escribir en los comentarios o al correo de gastrolibreta@gmail.com.

¡Gracias por leerme!

_20160203_143216

 

 


One response to “Mercados y tiendas de Paris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s